martes, 14 de octubre de 2014

MARKETING DE CONTENIDO, por Jorge Arenas Meneses @joraremen

MARKETING DE CONTENIDO

A diferencia del marketing tradicional, que argumenta y busca un mercado objetivo para generar impacto, el marketing de contenidos informa un contenido útil que genera seguidores en redes sociales, no por el producto vendido sino porque se considera un experto en la materia.

Se explican aspectos de interés que se transmiten de boca en boca, por lo tanto se genera un efecto multiplicador. La idea es  generar confianza, credibilidad y autoridad.

Los pasos para generar contenido son los siguientes:
1. Escribir suficiente material interesante que contar antes de subirlo a las redes.
2. Definir el nicho al que quieres llegar identificando sus necesidades.
3. Cubrir sus necesidades de información mediante el contenido.
4. Desarrollar contenido.
5. Ser constante al emitir el contenido.
6. Crear bases de datos donde los clientes se subscriben para recibir más información.
7. Mantener relaciones y generar conversaciones con el cliente a través de redes sociales.



El marketing de contenido es una buena forma de acercarse a los clientes para analizar sus gustos y preferencias, crear conversaciones y generar lealtad de su parte.

Dos ejemplos de marketing de contenido podrían ser los siguientes:
Apple, creando tutoriales de diseño. Existen en vivo y en la red, la gente busca seguirlo para aprovechar al máximo su producto Apple.
Coca-cola, creando una estación de radio en Internet. Se genera contenido como música, entrevistas y programas interesantes que hacen que las personas lo escuchen.

Esta es una buena forma de empezar una estrategia de marketing en redes sociales ya que hace que los clientes entren a tus páginas no por tu producto, sino por la información que les interesa. En mi punto de vista, funciona como una especie de carnada para atraer clientes para luego llenarlos de información útil que puedan relacionar con tu producto.




Bibliografía
1. Denisse Jimenez. (2014). 100 ejemplos exitosos de Marketing
de contenidos. 12/oct/2014 Sitio web: http://denissejimenez.com/contenido/
2. lifestylealcuadrado.com. (2014). Marketing de contenidos: ¿Por donde
empezar? 12/oct/2014, de .lifestylealcuadrado.com
Sitio web: www.lifestylealcuadrado.com/marketing-de-contenidos/




ELMKT (el mecate), por Jorge Arenas Meneses
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@joraremen

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.