MARKETING DE CONTENIDO
A diferencia del
marketing tradicional, que argumenta y busca un mercado objetivo para generar
impacto, el marketing de contenidos informa un contenido útil que genera
seguidores en redes sociales, no por el producto vendido sino porque se
considera un experto en la materia.
Se explican
aspectos de interés que se transmiten de boca en boca, por lo tanto se genera
un efecto multiplicador. La idea es generar confianza, credibilidad y
autoridad.
Los pasos para
generar contenido son los siguientes:
1. Escribir
suficiente material interesante que contar antes de subirlo a las redes.
2. Definir el
nicho al que quieres llegar identificando sus necesidades.
3. Cubrir sus
necesidades de información mediante el contenido.
4. Desarrollar
contenido.
5. Ser constante
al emitir el contenido.
6. Crear bases de
datos donde los clientes se subscriben para recibir más información.
7. Mantener
relaciones y generar conversaciones con el cliente a través de redes sociales.
El marketing de
contenido es una buena forma de acercarse a los clientes para analizar sus
gustos y preferencias, crear conversaciones y generar lealtad de su parte.
Dos ejemplos de
marketing de contenido podrían ser los siguientes:
Apple, creando
tutoriales de diseño. Existen en vivo y en la red, la gente busca seguirlo para
aprovechar al máximo su producto Apple.
Coca-cola, creando una
estación de radio en Internet. Se genera contenido como música, entrevistas y
programas interesantes que hacen que las personas lo escuchen.
Esta es una buena
forma de empezar una estrategia de marketing en redes sociales ya que hace que
los clientes entren a tus páginas no por tu producto, sino por la información
que les interesa. En mi punto de vista, funciona como una especie de carnada
para atraer clientes para luego llenarlos de información útil que puedan
relacionar con tu producto.
Bibliografía
1. Denisse Jimenez. (2014). 100 ejemplos exitosos de Marketing
2. lifestylealcuadrado.com. (2014). Marketing de contenidos: ¿Por donde
empezar? 12/oct/2014, de .lifestylealcuadrado.com
Sitio web: www.lifestylealcuadrado.com/marketing-de-contenidos/
ELMKT (el mecate), por Jorge Arenas Meneses
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@joraremen
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.