miércoles, 8 de octubre de 2014

Una imagen para “He for She”, por María Fernanda Alpizar Cebada @itsFeers_


Una imagen para “He for She”

Emma Watson, mejor conocida por su actuación en las películas Harry Potter, es nombrada embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres; y se ha convertido en una de las noticias más recientes y más sonadas.
La actriz de 24 años habló de la campaña “He for She” durante su discurso del pasado 23 de septiembre, donde hace un llamado al público en general a ayudar a lograr la igualdad de género. Watson menciona: “Entre más hablaba de feminismo, más me daba cuenta de que la lucha por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar” y sus palabras han sido muy sonadas los últimos días.
Pero ¿por qué la ONU eligió a Watson y no a alguien más? La respuesta es sencilla: Emma se ha caracterizado por ser más que una simple cara bonita, es de las pocas actrices que, en mi opinión, nunca han dado de que hablar, se enfoca en su trabajo y no en los famosos escándalos que otras celebridades tienen.
La imagen que Watson tiene ante sus seguidores y ante el público en general, es positiva, por lo tanto esta ventaja fue utilizada por las Naciones Unidas para que su campaña de promover la igualdad de género pueda llegar a su meta.
La idea de igualdad de la ONU, más la imagen publicitaria de Watson, ha generado hasta ahora un aproximado de 158,056 personas que ya se han unido a esta campaña, además, claro, del apoyo de otros artistas como Jared Leto, Harry Styles,  Jerome Jarre, entre otros.
Creo que la ONU ha hecho un gran trabajo con su campaña al elegir a una gran persona como Emma para su imagen publicitaria, y el hecho de que muchos famosos se estén uniendo a esta campaña ayuda a que el resto de las personas se sientan influidas por ellos y así se pueda generar una cadena de firmas para que se llegue a la meta.







Bibliografía
  1. Home - HeForShe. (n.d.). HeForShe. Retrieved September 28, 2014, from http://www.heforshe.org/es/
  1. La ONU alienta a hombres y niños a apoyar la igualdad de género. (n.d.). UN News Center. Retrieved September 28, 2014, from http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=30485#.VCiacEuoVEQ
  1. Ocho poderosas frases del discurso de Emma Watson en la ONU. (n.d.). Ocho poderosas frases del discurso de Emma Watson en la ONU. Retrieved September 28, 2014, from http://www.el-nacional.com/gda/poderosas-discurso-Emma-Watson-ONU_0_488951157.html
  1. lanacion.com. (n.d.). lanacion.com. Retrieved September 28, 2014, from http://www.lanacion.com.ar/1729781-emma-watson-pidio-equidad-de-genero-en-la-onu-y-fue-amenazada-por-su-feminismo




El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@itsFeers_

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.