viernes, 7 de noviembre de 2014

BUYER PERSONA, por Jorge Arenas Meneses @joraremen


BUYER PERSONA

Las nuevas tecnologías cambiaron la forma en cómo las marcas y los usuarios interactúan, las redes sociales son el claro ejemplo de ello, y la manera de hacerlo es por medio de contenido.

Una de las ventajas que nos da la tecnología es el poder de personalizar el contenido en base a los gustos del cliente. Como un ejemplo, la focalización personalizada en e-mail marketing aumentó en 16% el número de clicks. Entonces, encontrando el perfil de nuestro público objetivo estamos planteando el concepto de buyer persona.

Nuestro público objetivo será aquel grupo de personas que podrían comprar tus productos, contratar tus servicios o influir en las decisiones de otros para que lo hagan. Pero si queremos llegar a nuestro buyer persona hay que focalizarnos aun más en el cliente, se hará un perfil de los clientes ideales.
Para desarrollar a nuestro buyer persona se hacen estas preguntas:
* ¿Quiénes son? (edad, género, cargo laboral, etc.)

* ¿Cuáles son sus principales preocupaciones y desafíos comunes?

* ¿Cuáles son los obstáculos que les impiden comprar productos o servicios similares al nuestro?

* ¿A qué situación o problema se enfrentan que hace que podrían comprarnos?
* ¿Cuáles son sus necesidades e intereses?
* ¿Por dónde se mueven?
* ¿Qué canales utilizan para informarse?
* ¿Tienen presencia en redes sociales? ¿Cuáles utiliza?



Analizando estas preguntas tendremos una idea muy focalizada de nuestros clientes y así podremos mejorar la calidad de nuestro contenido en redes sociales y aumentar el número de visitas de nuestra página web.



Bibliografía
  1. Roger Bretau. (2014). ¿Qué son los buyer personas?. 1/11/14, de inbound marketing Sitio web: http://www.marketingenredes.com/inbound-marketing-2/que-son-los-buyer-personas.html
  1. Eloy Montaña. (2013). Email marketing: la importancia de definir el Buyer Persona. 1/11/14, de increnta.com Sitio web: http://increnta.com/blog/buyer-persona



ELMKT (el mecate), por Jorge Arenas Meneses
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@joraremen

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.