viernes, 7 de noviembre de 2014

Buscar empleo jamás fue tan fácil, por Cynthia Aislinn Domínguez Ibarra @iiceliinn


Buscar empleo jamás fue tan fácil

La tecnología es un factor clave en casi todos los aspectos hoy en día. Nos hemos vuelto tan dependientes y apegados a nuestros smartphones que ya no podemos salir de casa sin ellos; contactos, agenda, correo, todo lo hemos configurado ahí y si ya contamos con todo eso ¿por qué no tener también actualizadas las vacantes y ofertas de trabajo?... Ahora es posible.

Cuando buscamos empleo, ya sea porque no tenemos uno o requerimos mejores ofertas, utilizamos diferentes medios, como los clasificados de periódicos, anuncios publicitarios, acudiendo a empresas de nuestro interés, internet y gracias a los avances tecnológicos por aplicaciones con ayuda de nuestros celulares.

Las aplicaciones tienen ventajas, pues las vacantes u ofertas te llegan al instante e incluso mediante ellas puedes ponerte en contacto con la empresa que está solicitando al colaborador. A continuación te presento algunas de estas aplicaciones sumamente eficientes.

LinkedIn. Es conocida por ser la red social para búsqueda de empleo más grande del mundo. En ella puedes organizar tu perfil de manera profesional con opción a contar con una cuenta Premium. A diferencia de las demás Apps, LinkedIn te permite crear una red de contactos y realizar networking. Puedes publicar mensajes, ligas de interés y hablar sobre los principales temas de tu preferencia.

Jobeeper. Puede personalizar la búsqueda por palabras clave, región o país, lo que resulta muy interesante para los que se plantean salir al extranjero: ofertas inmediatas desde 38 países diferentes.

Perfilempleo. Cruza las ofertas de trabajo que se publican con los perfiles de los usuarios.

Indeed. Esta aplicación tiene una red con más de 15 millones de ofertas de empleo. Cuenta con presencia en más de 50 países y se encuentra en 26 idiomas. Si te preocupa la distancia, esta red opera en países como México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. Permite filtrar ofertas de empleo por empresa, ubicación o tipo de contrato. Otra interesante opción dentro de esta aplicación es que te permite encontrar las ofertas más cercanas a ti en ese momento. Además puedes hacer y manipular tu CV.
Crowdjob. Una opción original porque sirve de vínculo para que varias personas formen grupos de trabajo que se ofrezcan a empresas en búsqueda de equipos para sus proyectos.

Alerta Empleo. Rastrea todas las ofertas que surjan en cualquier portal de empleo e identifica las que mejor se adaptan a tu perfil, conectándote con la plataforma en la que figure.

Eures. Si tu meta es ampliar tu horizonte y encontrar trabajo en Europa, esta aplicación es la mejor opción.
Jobssytalent. Su vehículo para ofertas y demandas son las redes sociales. A través de ellas se pueden poner en contacto candidatos y empresas.        

Jobandtalent. También selecciona las mejores ofertas según tu perfil, con el añadido de que te registra automáticamente en las plataformas donde surgen las propuestas más interesantes, incluyendo tu currículum.

Monster.  Con su app., la conocida plataforma de búsqueda de empleo añade a sus servicios un sistema de geolocalización para conocer los trabajos que se ofertan cerca de ti.

IQubadora. Esta aplicación es de origen mexicano y cuenta con una red de empleo en toda la República Mexicana. Te permite realizar tu perfil de acuerdo a tus preferencias y habilidades. La garantía de esta app es que puedes aplicar para cualquier empleo en casa.

Keyworks. Es la plataforma para buscar empleo de la consultora Adecco. Esta red te permite navegar en cientos de opciones laborales y brinda recomendaciones para acelerar tu proceso de búsqueda. También te llegarán alertas con las ofertas que más te convengan y noticias sobre temas de tu interés.

La lista anterior puede ser de gran utilidad y te da oportunidad de elegir la aplicación que más te convenga, se acomode a ti y tus necesidades. Si estás buscando empleo o quieres cambiar el tuyo, no dudes en hacerlo por este medio, crea un perfil, tu CV, actualiza tu información y no te pierdas ninguna oportunidad de trabajar en las empresas ideales.



Bibliografía
  1. “Las mejores apps para buscar empleo en México” http
Bibliografía.://www.altonivel.com.mx/39507-encuentra-trabajo-desde-tu-celular-agrega-las-mejores.html 2 Nov. 2014.
  1. Abollo Natalia. 11 febrero 2014. “10 buenas aplicaciones que te ayudarán a encontrar empleo” http://rhsocialmagazine.wordpress.com/2014/02/11/10-buenas-aplicaciones-que-te-ayudaran-a-encontrar-empleo/ 2 Nov. 2014.



El valor de la persona, por Cynthia Aislinn Domínguez Ibarra
Recursos Humanos
1º Semestre
Twitter: @iiceliinn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.