sábado, 8 de noviembre de 2014

Inseguridad económica, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega @jesu_edu

Inseguridad económica, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega

Sabemos que la inseguridad pública es un tema con  peso en un país como México además de gran importancia para distintos aspectos económicos.

Por hoy el tema de la inseguridad pública se ha puesto en unos de los primeros lugares de preocupación para los analistas de Banxico los cuales reportan que en análisis este factor de inseguridad pública reporta una racha histórica de 10 meses como principal riesgo para la actividad  productiva.

A raíz del análisis se encontró que en los sondeos mensuales realizados por Banxico el 26% de las respuestas de inseguridad pública se definió como principal riesgo para la economía mexicana.

En la preocupación de la IDIC el director Jose Luis de la Luz mencionó que con este clima rodeado de inseguridad está siendo cada vez más factible la posibilidad de negocios rentables en específico pequeños los cuales sufren de costoso ilícitos como el derecho de piso.

Adicionalmente a esto se estima que habrá un incremento en la denuncias de carácter de fuero común, lo cual se traduce en menor capacidad de parte de los negocios por mantener las remuneraciones de sus trabajadores.

En la situación  lo que más resalta como preocupante es el hecho de que México ocupa uno de los peores sitios en inseguridad, que evalúa el FEM en su reporte global de competitividad.

En tema de inclusión financiera el Banco Interamericano de Desarrollo reportó que en el 2014 la violencia de bandas delictivas ubicada en el norte del país podría expandirse y provocar a la larga problemas para la inclusión en el país.

Como solución para este tipo de situaciones las cuales son cada vez más comunes en el país, recomendó crear un servicio de carrera en las procuradurías generales de justicia con el fin de generar talento al interior de éstas.


Bibliografía

El Financiero. Obtenido el día 7 de noviembre del 2014, desde la versión impresa.


Dinero y poder, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
Finanzas
5º Semestre

Twitter:@jesu_edu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.