lunes, 10 de noviembre de 2014

El nuevo Jobs podría ser una mujer: ex presidente de Apple, por Edgar Valaguez Moreno @EdgarValaguez

El nuevo Jobs podría ser una mujer: ex presidente de Apple, por Edgar Valaguez Moreno
El ex presidente de Apple, John Sculley, dice que aún no ha encontrado al próximo Jobs: "No, aún no he conocido a nadie como él. Tiene que ser una persona con visión, inteligente, curiosa...". Y tras reflexionar unos segundos, añade: Podría ser una mujer.

En su época, asegura, las mujeres solo podían aspirar a ser profesoras, enfermeras o bibliotecarias. Ahora hay muchísimo talento oculto entre las mujeres del mundo de la tecnología.

El ex presidente de Apple no ha podido olvidar cuando Jobs lo convenció para que dejara su trabajo como presidente de Pepsi y le ayudara a gestionar su compañía. “¿Quieres pasarte el resto de tu vida vendiendo agua con azúcar, o quieres cambiar el mundo?”, fue la frase clave.

Sobre el despido de Jobs de Apple, John Sculley asegura que éste le sentó bien a Jobs, pues aprovechó para ganar un Oscar con Pixar, inventar el ordenador desde el que se creó la world wide web y, finalmente, volver a Apple, donde se consagró como el genio que reinventó el consumo de la música digital (con el iPod) y el teléfono (con el iPhone).

"Yo no despedí a Steve Jobs", aclaró ante los 20 mil asistentes al Web Summit, una conferencia que estos días reúne en la capital irlandesa a las principales firmas del mercado de la tecnología, y a centenares de start-ups que aspiran a serlo.

Mucha gente no lo sabe pero en 1984 Jobs ya estaba pensando en un teléfono. "Era ambicioso, y brillante, y tenía un inmenso talento".

Sculley recuerda las conversaciones que mantenía con Jobs y Bill Gates, el fundador de Microsoft, a principios de los años 80, y asegura: "Los dos eran muy distintos, pero coincidían en una cosa: ambos querían cambiar el mundo a través de la informática personal, querían que los ordenadores estuvieran a disposición de todos los ciudadanos.

Sculley asegura que Jobs se convirtió en el más influyente de los últimos 30 años sin ser un ingeniero porque "era más que eso. Era un creador. Un diseñador. Él sabía conectar todos los puntos que llevaban a Apple a crear grandes productos".

"Era un visionario, alguien que estaba 20 años por delante de cualquiera de nosotros".
Para lograr ser un revolucionario en el sector de la tecnología como lo fue Steve Jobs se debe de tener una visión a futuro y no quedarse con el miedo de querer intentar y no hacerlo por el miedo al fracaso. Todos tenemos el mismo potencial, solo hace falta que lo explotemos de manera adecuada.

Bibliografía

El nuevo Jobs podría ser una mujer: Ex presidente de Apple. (n.d.). Retrieved November 8, 2014, from http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/558199/6/el-nuevo-jobs-podria-ser-una-mujer-ex-presidente-de-apple.htm

UPgrades, por Edgar Valaguez Moreno
Contaduría
5° Semestre
Twitter:@EdgarValaguez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.