viernes, 22 de mayo de 2015

COCA-COLA: “Tomémonos un segundo más”, por David Sánchez Servín @serviin14


COCA-COLA: “Tomémonos un segundo más”

Hola lector, hoy hablaremos acerca de una reciente campaña publicitaria que ha estado circulando estos días a través de las redes sociales como medio preventivo de crisis social buscando sensibilizar sobre los prejuicios e invitar a las personas a tomarse un segundo más para poder superarlos. La marca de refresco una vez más presenta su nueva campaña como parte de su misión de “refrescar al mundo e inspirar momentos de optimismo y felicidad”.

La campaña toma como nombre: “Tomémonos un segundo más” y representa una serie de videos que buscan transmitir un mensaje optimista para enfrentar la desigualdad, al tiempo que apuesta por la superación de los prejuicios con miras a tener un mundo más igualitario y feliz.
 
Es por ello que tomando como la “Teoría de la Amenaza” de los psicólogos sociales Walter S. Stephan y Cookie White Stephan, en la que se señala que en la “construcción de un prejuicio, habitualmente se asocian determinados estereotipos con hechos negativos” con la consecuente percepción de que el otro es distinto a nosotros y es por ende una amenaza, por lo que Coca-Cola ha querido cambiar este proceso y la construcción de esa percepción.
La campaña está compuesta por una pieza principal enfocada a un ‘experimento social’ desarrollado en tres videos complementarios que cuentan (entre otros) los casos reales de una abuela, una modelo y un grupo de niños que con sus particulares historias demuestran que detrás del prejuicio hay una persona y una historia única que debemos conocer.

Realizada por la agencia española The Cyranos McCann, liderada creativamente por Leandro Raposo y producida por Landia con la dirección de Andy Fogwill, la campaña se puede ver en todo el mundo encontrándose ya en las plataformas online de Coca-Cola.

Quiero concluir mencionando una frase célebre perteneciente al crítico literario inglés William Hazlitt: “El prejuicio es el hijo de la ignorancia”. Nosotros al emitir una opinión negativa sobre alguien sin ni siquiera conocer nada sobre esa persona indica nuestra falta de seguridad en nosotros mismos, ya que al emitir opiniones de envidia u otros sentimientos negativos sólo mostramos esa cara insegura detrás de las acciones de alguien más, esa cara que quizás nosotros quisiéramos ser. El paso está en aceptarnos y querernos a nosotros mismos así como también admirar a los demás ya que siempre podemos aprender de cada mentalidad individual existente en este mundo. Espero tengas un excelente inicio de exámenes finales querido lector y que los mismos tengan una resolución exitosa.









Bibliografía:
Revista: Merca 2.0. Autor: Valeria Murgich.    Páginas: 1
Hora de entrada: 22:13 de 17/05/2015.



Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@serviin14

1 comentarios:

  1. Which is better Coca-Cola or Pepsi?
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