jueves, 31 de marzo de 2011

Demandan más dinero para turismo

ELECONOMISTA.COM.MX

Cambiar la imagen de México en el mundo debe ser la acción más urgente a realizar si en verdad se aspira a tener un crecimiento importante en materia turística, comentaron hoteleros y secretarios estatales del ramo.

Propuso que se deben realizar cambios en la legislación para hacer de la promoción de México un asunto de seguridad nacional.

Subrayó que para este año se estará ejerciendo en el destino un presupuesto de 12 millones de pesos en una campaña de relaciones públicas, que vendrá acompañada de un programa de mercadotecnia, buscando impulsar a la ciudad en el nicho del turismo de negocios, en mercados clave, como el DF, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Tijuana y Hermosillo, entre otros.

Para la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, el gobierno federal debe ayudar a garantizar la seguridad de los visitantes, mientras que el destino se tiene que enfocar en la infraestructura y la conectividad, así como en el desarrollo de nuevos productos turísticos.

“No nada más se trata de invertir por invertir en promoción. Hay que saber a qué mercados llegamos y qué información están buscando esos mercados de nosotros”.

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