martes, 29 de marzo de 2011

La maestría crece tus opciones de empleo

ALTADIRECCION.COM

Encontrar una oferta de trabajo atractiva cuando el mercado laboral se encuentra ‘deprimido’ y muy competido, no es tarea sencilla. En esa búsqueda puede sobresalir un elemento que llama la atención de los reclutadores: contar con una maestría.

En épocas de recesión económica, cuando los empleos escasean, la gente vuelve a los estudios, señala el director general del evento The MBA Tour, Peter Von Loesecke.

Esa reacción podría deberse a la connotación que tiene una especialidad. “La educación se convierte en un elemento ‘de peso’ al pedir determinado sueldo, y quienes cursan un posgrado suelen cobrar 86% más que las personas que sólo tienen formación básica”, refiere el estudio ‘Impacto de la formación en la retribución 2010′, realizado por La Salle Business Engineering School, la empresa CSA Grupo y el portal del empleo Laboris.net.

Cursar una especialidad quizá no sea la panacea de todos los profesionistas para conseguir un buen puesto ‘por arte de magia’, pero sí es un indicador que ayuda. Incluso, muchos corporativos consideran este aspecto como un requisito para ejecutivos que buscan alcanzar niveles de alta gerencia, dice la gerente regional de Trabajando.com, Margarita Chico.

Al hablar de posgrados, existen algunas opciones que complementan la formación original del profesionista y le ayuda a resolver una necesidad específica en su campo de trabajo. Enseguida, algunos ejemplos de esas maestrías ‘a la carta’.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.