EXPANSION.COM 10-03-2011
La cadena de cafeterías estadounidense quiere plantar cara a Nespresso. Para ello, la compañía ha sellado un acuerdo con la compañía Green Mountain Coffee por el que ofrecerá su café y té en cápsulas para las cafeteras Keurig, en un intento por hacerse un hueco en el negocio en plena expansión de las cafeteras exprés.
La primera cadena de cafeterías del mundo ofrecerá a partir de abril las cápsulas de su café y las del té "Tazo" en Estados Unidos y Canadá, y en 2012 venderá en sus establecimientos las cafeteras Keurig.
El mercado en el que puede hacer más daño a la filial del grupo Nestlé es, precisamente, en el de los Estados Unidos. "Nuestros estudios revelan que más del 80% de los clientes de Starbucks en este país todavía no tienen una cafetera exprés", aseguró en ese comunicado el presidente y consejero delegado, Howard Schultz, quien hizo evidente así el potencial que puede tener este mercado.
El año pasado el crecimiento del sector cafetero en Estados Unidos estuvo liderado por el aumento de las ventas del negocio de las cafeteras exprés o monodosis, que supuso casi 2.000 millones de dólares, según ese comunicado.
La noticia provocó que las acciones de la primera cadena de cafeterías del mundo avanzasen a esta hora el 7,85 % en la Bolsa de Nueva York, mientras que en el mercado Nasdaq los títulos de Green Mountain Coffee se disparaban el 30,48%.
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