lunes, 30 de mayo de 2011

Superávit en balanza comercial de México

ELECONOMISTA.COM.MX

Durante abril pasado, la balanza comercial de México registró un superávit de 767 millones de dólares, por arriba de los 81 millones de dólares que alcanzó en igual mes de 2010, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con este saldo, durante los primeros cuatro meses del año en curso la balanza comercial presentó un superávit de dos mil 678 millones de dólares.

En el cuarto mes del año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 27 mil 968 millones de dólares, es decir, un aumento de 12.6 por ciento con relación a su nivel de abril del año anterior, en tanto que las importaciones sumaron 27 mil 201 millones de dólares, es decir, una variación anual de 9.8 por ciento.}

Las exportaciones no petroleras fueron por 23 mil 369 millones de dólares y las de productos petroleros fueron por cuatro mil 599 millones de dólares.

El incremento de 12.6 por ciento se derivó de crecimientos de 35.1 por ciento de las exportaciones no petroleras y de nueve por ciento de las no petroleras.

La tasa resultó de avances de 6.2 por ciento en las exportaciones no petroleras dirigidas al mercado de Estados Unidos y de 20.2 por ciento en las canalizadas al resto del mundo.

Mientras tanto, la tasa de importaciones se originó de alzas de 30.2 por ciento en las importaciones petroleras y de 7.4 por ciento en las no petroleras.

Por tipo de bien, se reportaron ascensos en las importaciones anuales de 12.7 por ciento en las de bienes de consumo; de 8.3 por ciento en las de bienes intermedios y de 19 por ciento en las de bienes de capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.