lunes, 30 de mayo de 2011

Vuélvete un inversionista sofisticado

CNNEXPANSION.COM

Si buscas ser un inversionista sofisticado, y emular a los ‘tiburones' del sector financiero, pero hasta ahora tus recursos son limitados, podrás cumplir tu "sueño" al invertir en Cetes Directo desde 100 pesos.

Armar un portafolio que incluya una gama amplia de instrumentos del Gobierno federal y obtener los mismos rendimientos que consiguen los intermediarios directamente de las subastas de valores gubernamentales que realiza cada semana el Banco de México, ya no es exclusivo para los clientes de la banca patrimonial.

Lo mejor es que no pagas comisiones y tus inversiones pueden ir desde 100 hasta 7 millones de pesos invertidos en todos los plazos de Cetes, Bondes, Udibonos, y Bonos M.

Además, al vencimiento del instrumento podrás reinvertirlo y seguir obteniendo la misma tasa de interés. Uno de los riesgos en los que siempre se incurre al participar en los mercados financieros es enfrentar pérdidas o minusvalías en las inversiones. Esto no es siempre así, dice Alejandro Díaz, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaria de Hacienda.

Siempre y cuando se adquiera el instrumento de inversión apropiado a las necesidades del ahorrador y lo mantenga hasta su vencimiento, no se incurre en pérdidas. En este caso, el instrumento paga un rendimiento a lo largo del tiempo y, en la fecha de vencimiento, tendrá de vuelta el capital de su inversión.

El programa Cetes Directo inició el 26 de noviembre de 2010 y en sus primeros seis meses han participado 4,700 ahorradores, (de las 30,000 personas que se han registrado en la página cetesdirecto.com), con recursos por aproximadamente 250 millones de pesos, resalta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.