jueves, 16 de junio de 2011

Crece 164% el comercio entre México y Canadá

ELFINANCIERO.COM.MX

El intercambio comercial entre México y Canadá creció 164 por ciento en la última década, al pasar de 7 mil 317 a 19 mil 291 millones de dólares.

Al cierre de 2010, México registró un superávit en la relación comercial bilateral de 2 mil 76 millones de dólares.

El comercio se ha fortalecido mediante el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual también ha propiciado que 2 mil 500 empresas con capital canadiense ya mantengan negocios en México en sectores como el automotriz, aeroespacial y minería, entre muchos otros.

De acuerdo con información de ProMéxico, bajo este marco, hoy 13 de junio y mañana martes 14 de junio se lleva a cabo, en el Centro de Convenciones de Ottawa, el evento "Mex Day in Canada" donde empresarios, inversionistas, directores y ejecutivos empresariales de ese país conocen las ventajas y oportunidades de hacer negocios en México.

Asimismo, se realiza el primer foro de negocios "Business to Business (B2B) Mexico-Canada", donde cerca de 300 empresarios, inversionistas, líderes y ejecutivos canadienses y 100 representantes de compañías mexicanas, exploran oportunidades de comercio e inversión mutuas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.