martes, 26 de julio de 2011

Yo en Ucrania, por Irma Mariel Blanco

Lugar: Campamento Yaika, habitación 102, Ucrania
Fecha: Julio 26, 2011


El lunes no tuvimos que trabajar así que tuvimos el día libre y nos reunimos con nuestros amigos de India en un restaurante no muy lejos de aquí. Resulta extraño que una botella de agua resulte mucho más cara que medio litro de cerveza. En fin, decidí arriesgarme y pedir el “pollo a la mexicana” que decía en el menú. Para mi sorpresa, sí me recordó a la sazón mexicana. Yo esperaba que fuera uno de esos platillos que dicen ser mexicanos y que no tienen nada que ver con nuestra comida pero sólo porque están acompañados de frijoles ya los hacen “mexicanos”. Pero no, estuvo muy bueno.

Resulta curioso que aquí los ucranianos digan que todo es caro, cuando en realidad si lo comparas con los precios incluso de México, resulta muy barato. Pero hay algunas otras cosas que no tienen comparación. Por ejemplo, aquí todos los servicios de transporte o de comida son muy baratos, claro estoy hablando de restaurantes normales; no muy caros. Pero en cambio la ropa o los accesorios sí resultan muy caros. Pero yo no me tengo que preocupar por eso porque en el campamento me dan las 3 comidas al día. Aunque yo estoy acostumbrada a comer entre comidas (es malo, lo sé) pero tengo antojos de galletas o de papitas, pero con los sabores que hay aquí prefiero esperarme a la comida.

Continuará..


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.