lunes, 27 de febrero de 2012

Cómo mejorar su carta de presentación, por Ma. Luisa Pimentel, directora de carrera de RRHH

ELSIGLODETORREON.COM.MX

Una de las razones por las que no se consigue un empleo tan rápido como se espera es porque el currículum no causa una buena primera impresión. La directora de RRHH de la UP, María Luisa Pimentel, mencionó que el currículum es la carta de presentación ante las empresas para conseguir oportunidades laborales. Indicó que éste debe ser breve, conciso, sin faltas de ortografía, además de cuidar el formato. Otra característica es que no debe exceder las 2 cuartillas.

Debe contener los datos personales, teléfonos de contacto y correo electrónico, de preferencia que tenga relación con el nombre del candidato; detallar todas las actividades realizadas de mayor a menor relevancia. Pimentel también mencionó la importancia de poner los últimos tres empleos, informando de los logros cometidos en estos. Por último, hay que poner la preparación extra curricular (estudios).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.