La crisis internacional obligó a las empresas, principalmente en Europa y Estados Unidos, a reducir costos y congelar salarios. Por ello, ahora deben ser originales para mantener motivados a sus empleados.
En su última visita al país, Nick Boulter, director global de Reward Services de la consultora Hay Group, presentó tres tendencias, cada vez más populares, para mantener a los empleados comprometidos.
En primer lugar es preciso aprovechar al máximo el concepto de remuneración total. Luego debe garantizarse un buen clima de trabajo y, por último, hay que conocer demográficamente la población de la empresa para satisfacer necesidades.
"Las compañías se mueven hacia lo que llamamos remuneración total, que incluye tanto los aspectos financieros de la remuneración como los no financieros -explica Boulter-. Es decir, además del salario suma la pensión, los beneficios, los reconocimientos, los permisos, el balance vida-trabajo y las oportunidades de desarrollo…"
En su última visita al país, Nick Boulter, director global de Reward Services de la consultora Hay Group, presentó tres tendencias, cada vez más populares, para mantener a los empleados comprometidos.
En primer lugar es preciso aprovechar al máximo el concepto de remuneración total. Luego debe garantizarse un buen clima de trabajo y, por último, hay que conocer demográficamente la población de la empresa para satisfacer necesidades.
"Las compañías se mueven hacia lo que llamamos remuneración total, que incluye tanto los aspectos financieros de la remuneración como los no financieros -explica Boulter-. Es decir, además del salario suma la pensión, los beneficios, los reconocimientos, los permisos, el balance vida-trabajo y las oportunidades de desarrollo…"
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