viernes, 23 de marzo de 2012

Hasta 22 mil firmas, las que participan con Walmart

ELUNIVERSAL.COM.MX

Las cadenas de tiendas de autoservicio más grandes del país cuentan con planes y programas para captar pequeñas empresas proveedoras en el territorio nacional. Walmart de México y Centroamérica cuenta con iniciativas orientadas a gen erar relaciones de largo plazo con ellas. Con beneficios para ambas partes y para el cliente final, la cadena ha creado una red logística sustentada en programas de desarrollo con instituciones públicas y privadas, en la creación de un consejo consultivo de proveedores y en la realización de ferias regionales con el fin de integrar a pequeñas y medianas, principalmente.

La cadena minorista estadounidense tiene casi 22 mil proveedores de los cuales 85% son nacionales y 70% son pymes, realizan junto a las secretarías de Desarrollo Económico de las entidades federativas, ferias regionales, las cuales ofrecen a los proveedores la oportunidad de promover sus productos a los asistentes. En 2011 se realizaron 10 ferias en las cuales se comercializaron cerca de 900 productos de más de 200 proveedores originarios de 10 estados mexicanos .A través de esta iniciativa se generaron ventas superiores a los 20 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.