martes, 27 de marzo de 2012

La inversión publicitaria mundial crecerá un 4.8% en 2012

PUROMARKETING.COM.MX

La participación de Internet aumentará desde un 16.4% en 2011 a 22.1% en 2014, y superará el 30% en seis mercados.

ZenithOptimedia prevé un aumento de la inversión publicitaria mundial del 4.8% en 2012, y alcanzará una cifra de negocio de 489.000 millones de dólares USA a finales de año. Se trata de una ligera mejoría en nuestra últimas previsiones. A fecha de hoy esperamos además mejoras en las previsiones de crecimiento para 2013 - 5.3% frente a 5.2% - y para 2014 - 6.1% frente al 5.8%.Esta mejora se debe a dos factores fundamentales: muchos grandes anunciantes están invirtiendo más para potenciar su crecimiento y se ha reducido el riesgo de colapso en la eurozona a pesar del empeoramiento de los indicadores económicos en el corto plazo. Prevemos que la inversión en medios impresos disminuya un 1% al año entre 2011 y 2014.

Eso sí, dado que las inversiones en las páginas webs, en las ediciones para tablets o en las aplicaciones para móviles de diarios y revistas se analizan como inversiones en internet el futuro no es tan negro como a primera vista puede parecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.