lunes, 21 de mayo de 2012

Precio y planificación, las claves del consumidor actual

MARKETINGNEWS.COM.MX
Los resultados del último estudio AIMC Marcas correspondiente a “El Comercio y sus Compras” subrayan la creciente importancia que concede el ciudadano al precio en el momento de compra, la mayor inquietud por planificar adecuadamente este mismo momento de consumo y el descenso de la compra basada en marcas de confianza.

De hecho casi más de la mitad de los consumidores (51,6%) considera que las marcas de la distribución son de igual calidad que las grandes marcas, aunque sigue existiendo cierta desconfianza, pues para más del 62% la calidad de las marcas blancas depende del establecimiento. El 40% piensa que la calidad de las marcas blancas depende del producto en concreto.

Sin embargo, aunque exista cada vez más confianza en las marcas blancas, a la mayoría de la gente (62,1%) le gusta comparar entre distintas marcas a la hora de comprar, y casi dos tercios prefieren comprar donde hay marcas diferentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.