El uso adecuado de redes sociales puede incrementar las ventas de un restaurante hasta 20% realizando una inversión mínima, pero pocos tienen el interés de llevar la cocina a la pantalla de la computadora o al teléfono móvil del comensal, aseguró Antonio Montecinos, director general del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero (CEGAHO). Entre las ventajas que representan para las pequeñas y medianas empresas restauranteras, que desembocan en el incremento en ventas, destacan promover el concepto del local, presentar el menú, dar a conocer promociones, recibir sugerencias e incluso quejas.
“Las redes sociales son una herramienta poderosa para las pymes, porque el crear una micro página dentro de Facebook y promoverla a través de Twitter, no tiene costo alguno, a diferencia de una página web que requiere de un diseñador y una empresa que dé el hospedaje, lo cual la convierte en una opción onerosa”, explicó. Se han dado casos, añadió, donde una persona envía un tweet desde el restaurante quejándose, y en dos minutos, a través de la red, el gerente del lugar se entera, se presenta con el comensal y resuelve el problema.
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