martes, 26 de junio de 2012

Las marcas de Carlos Slim brillan en ranking


Cinco empresas de Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, aparecen en el primer ranking de Las 50 Marcas Latinoamericanas Más Valiosas del 2012, elaborado por la agencia global de investigación de mercados Millward Brown, que enlista  los productos y servicios más valiosos alrededor del mundo.

Se trata de Telcel en el segundo puesto; Claro, en el décimo; Telmex, en el lugar 20; Sanborns con la posición 27, e Inbursa, en el sitio 34.

Todas juntas tienen un valor de 18 mil 677 millones de dólares en el mercado, equivalentes a 14 por ciento de los 135 mil 700 millones de dólares que valen las 50 marcas en total.

Según el estudio, México tiene marcas regionales de gran importancia, inmediatamente después de Brasil, ya que los productos o servicios de este país tienen un valor de 45 mil 900 millones de dólares, de tal forma que la petrolera brasileña Petrobras, con un peso de 10 mil 560 millones de dólares, está a la cabeza del estudio.

En el conteo también aparecen 14 firmas mexicanas, que en su conjunto representan 36 mil 800 millones de dólares, entre las que destacan la cerveza Corona, Bimbo, Televisa y otras. De acuerdo con Ricardo Barrueta, director de Millward Brown México, esto es un reto para las empresas, pues deben estar en constante cambio para generar lealtad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.