jueves, 26 de julio de 2012

HSBC México paga multa por 379 mdp a la CNBV




HSBC México pagó multas impuestas en noviembre de 2011 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por un monto total de 379 millones de pesos, como resultado del incumplimiento de diversas disposiciones relativas a la detección y reporte de operaciones inusuales, así como de otras regulaciones prudenciales.

En un comunicado, la firma financiera indicó que dichos incumplimientos se relacionan al reporte tardío de 1,729 operaciones inusuales; a la omisión de informar sobre 39 operaciones inusuales y a 21 faltas administrativas.

En una nota de prensa emitida por separado por la CNBV, se expone que esta es la mayor sanción impuesta a un intermediario en lo particular y para HSBC, ya que el monto pagado corresponde a 51.5 por ciento de la utilidad neta reportada al cierre de diciembre del 2011.

Cabe destacar que dichas sanciones fueron por incumplimiento de diversas disposiciones prudenciales identificadas durante las visitas de la CNBV en el 2007 y 2008.

La CNBV impuso a HSBC un total de 1,855 multas, "por haber incurrido en diversos incumplimientos a la normatividad de Prevención de Lavado de Dinero (PLD). Estas multas suman un monto total de 368 millones 921 mil 258 pesos, el cual fue cubierto el día de hoy por la institución".

La cantidad que finalmente ascendió a aproximadamente 379 millones de pesos, fue por las multas señaladas más las actualizaciones correspondientes al retraso en el pago.

La institución financiera agregó que en los últimos años, la totalidad de las deficiencias y observaciones por las que hoy paga las multas, han quedado resueltas.

“HSBC México lamenta que hechos realizados en el pasado, y que ya fueron corregidos, afecten su imagen el día de hoy. México es un mercado prioritario para el Grupo por lo cual continúa operando en este país con el mismo dinamismo y entusiasmo que siempre le ha distinguido”, subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.