jueves, 26 de julio de 2012

Volatilidad inminente, Carstens

Miércoles 25 de julio de 2012
La volatilidad en los mercados globales persistirá por semanas debido a que las recientes medidas de la zona Euro no han sido convincentes, señaló Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

El funcionario indicó que aún permanece el temor de que España requiera de un rescate financiero total y que Grecia no cumpla con sus compromisos y metas en el paquete de ayuda, por lo que aún no se vislumbra "una perspectiva inmediata de que esto vaya a cambiar". Añadió que una etapa de volatilidad puede darse en las siguientes semanas.

Detalló que, pese a los avances realizados por España para resolver su situación financiera, le ha faltado contundencia en la precisión de su plan tributario, lo que se ha reflejado en una volatilidad de los flujos de capital.

Esto se después de que la nación ibérica aplicó una estrategia que incluye la solicitud de un préstamo de 100,000 millones de euros (mde) para la recapitalización de sus bancos, acompañada de un plan de austeridad por 65,000 mde que contempla alzas a impuestos y recortes presupuestales.

Carstens destacó que el deterioro avanza significativamente y sin perspectivas de cambio, y aseveró que el problema requiere de la coordinación de países, pues uno sólo no podría manejarla debido a la importancia de las decisiones que deben tomarse.

Puntualizó, sin embargo, que la situación europea no está perdida, y precisó que los avances lentos hacen latente la necesidad de emprender esfuerzos importantes de las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.