martes, 10 de julio de 2012

Nissan redistribuirá exportación de autos destinados a Brasil y Argentina

Ante los conflictos comerciales del Acuerdo de Complementación Económica 55 con Brasil y Argentina, Nissan mexicana redistribuirá a otros países parte de la producción de los automóviles destinados a esos mercados, para no reducir su plan de producción de 670 mil unidades este año.
En conferencia, José Valls, presidente de la compañía, señaló que no están dispuestos a pagar el arancel que impusieron los sudamericanos, por lo que enviarán parte de lo planeado a otras naciones que tengan más demanda.
”La producción en México destinada a estos dos países es de 14 por ciento, puede que baje un poco”, abundó.
Agregó que esperará a que los gobiernos de Argentina y México resuelvan esta controversia, la cual no ayuda a la relación bilateral.
Nissan colocará hoy la primera piedra de su segunda planta de producción en Aguascalientes, la cual estará lista en diciembre de 2013.

2 comentarios:

  1. La verdad que es una lastima lo que paso con mexico, pero si es en pos de mejorar la industria automotriz nacional, supongo que esta bien, seria genial poder firmar un acuerdo con otras automotrices para poder fabricar modelos populares y que se venden mucho como la hilux o el astra en el pais

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Mario. Muchas gracias por tu comentarios.

    ResponderEliminar

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.