martes, 28 de agosto de 2012

5 tendencias que están cambiando la industria del Retail


INFORMABTL.COM

El retail marketing ha migrado a diversos canales. En el Punto de Venta intervienen factores definitivos para concretar una compra, pero el proceso está cambiando. Destacamos 5 tendencias surgidas a partir del desarrollo de la tecnología y comunicación.

1. La tienda virtual. Los clientes escanéan los códigos de los productos impresos en una valla digital, completan su lista de compra y realizan su pago a través de su móvil. Más empresas han emulado la estrategia porque resuelve importantes necesidades en el consumidor: accesibilidad y ahorro de tiempo.

2. El poder de las expendedoras. Una idea original puede convertir el punto de venta tradicional en un dispositivo digital que interactúe con los consumidores y sume un valor agregado al producto.

Las marcas las están utilizando para crear experiencias o premiar el consumo. Pueden convertirse en todo un concepto para la marca, y son capaces de poner al alcance del cliente un producto, justo cuando lo necesita.

3. Tecnología Kinect al servicio del marketing. Las empresas buscan resolver dos grandes retos sobre e-commerce: formas de pago y satisfacción con el producto. Para la segunda se han realizado grandes innovaciones en bienes como ropa, calzado y maquillaje.

4. Catálogos que generan experiencias. Con las nuevas tecnologías las empresas tienen recursos increíbles para introducir un producto. Olvídense de los impresos, ahora se cuenta con las herramientas para casi sentir que estamos frente a los productos sin movernos de casa.

5. Pop-Up Stores: Retail enfocado al branding. Su principal objetivo no es vender, sin embargo, pueden detonar las ventas, ofrecer experiencias y crear fidelidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.