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El retail
marketing ha migrado a diversos canales. En el Punto
de Venta intervienen factores definitivos para concretar una compra, pero el proceso
está cambiando. Destacamos 5 tendencias surgidas a partir del desarrollo de la
tecnología y comunicación.
1. La tienda
virtual. Los clientes escanéan los códigos de los productos impresos en una
valla digital, completan su lista de compra y realizan su pago a través de su
móvil. Más empresas han emulado la estrategia porque resuelve importantes
necesidades en el consumidor: accesibilidad y ahorro de tiempo.
2. El poder
de las expendedoras. Una idea original puede convertir el punto de venta
tradicional en un dispositivo digital que interactúe con los consumidores y
sume un valor agregado al producto.
Las marcas
las están utilizando para crear experiencias o premiar el consumo. Pueden
convertirse en todo un concepto para la marca, y son capaces de poner al
alcance del cliente un producto, justo cuando lo necesita.
3. Tecnología
Kinect al servicio del marketing. Las empresas buscan resolver dos grandes
retos sobre e-commerce: formas de pago y satisfacción con el producto. Para la
segunda se han realizado grandes innovaciones en bienes como ropa, calzado y
maquillaje.
4. Catálogos
que generan experiencias. Con las nuevas tecnologías las empresas tienen
recursos increíbles para introducir un producto. Olvídense de los impresos,
ahora se cuenta con las herramientas para casi sentir que estamos frente a los
productos sin movernos de casa.
5. Pop-Up Stores: Retail enfocado al branding. Su principal objetivo no es vender,
sin embargo, pueden detonar las ventas, ofrecer experiencias y crear fidelidad.
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