jueves, 27 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... José Pablo Gutiérrez



José Pablo Gutiérrez López
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

En los últimos años se han ingresado a México más de $372 millones de dólares anuales en remesas según el Banco Mundial. Lo cual puede ser origen a diferentes teorías de acuerdo a la situación económica mundial.

La violencia en el norte del país, el alto nivel de seguridad en las fronteras y una mejora en la situación económica en México, son indicadores certeros que nos explican la reducción de inmigrantes a los Estados Unidos a partir del 2010.

Esto datos nos deberían de representar una baja notable en los ingresos de remesas, pero no es el caso. Para empezar los inmigrantes que llevan viviendo varios años en Estados Unidos se han fortalecido al grado de recibir la ciudadanía norteamericana, viven en mejores condiciones y reciben mejores sueldos, al modo de llegar a un nivel medio en México.
Un ejemplo sería ir a un pueblo de bajos recursos de Michoacán y encontrar a inmigrantes con casas amplias en buenas condiciones y camionetas del año en medio de la terracería.

A pesar de la desaceleración mundial que ha impactado a muchas economías incluyendo a Estados Unidos, no representa un golpe directo a las remesas. Ya que estas se siguen percibiendo de sueldos por debajo de los estadounidenses, lo cual no causaría mucho impacto en materia laboral.

Además de que la calidad de los servicios de los inmigrantes es sumamente notable y productiva, recordemos que la mentalidad de los estadounidenses se enfoca en la calidad de cualquier producto y servicio.

Con estos datos, México que representa el 59% de los inmigrantes en Estados Unidos, llega a ser el tercer país con mayores remesas en el mundo. Por debajo de China y la India, cuyos países contienen una gran parte proporcional del planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.