jueves, 27 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Rogelio Cordova




Rogelio Cordova Esquivel


Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

Siempre será importante tener armas para hacer frente a contingencias que puedan generarse hoy en día por las grandes complicaciones que pueden ocurrir en cualquier momento dado el mercado mundial tan grande, con diversas maneras de afectar de manera directa a cualquier país, sobre todo a uno que al momento se encuentra en vía de potencia como lo es México.

El que se hayan adquirido esas grandes cantidades monetarios por su compra implica que ahora existe la capacidad de poder hacerlo, que el gobierno es capaz de crear una manera de conseguir estos fondos que a la larga se verán reflejados en la manera de cubrir algún tipo de complicación.

Al nuestro país ser considerado como una de las potenciales nuevas-potencias del mundo, es importante abarcar estos conceptos y prácticas, pues una reserva es un elemento económico muy importante. Asimismo, se reportó un alza estacional, como resultado del efecto del gasto derivado de las pasadas elecciones federales, las cuales producen un gasto impresionante durante el periodo en que se presentan las mismas, pero poco a poco se irá diluyendo el efecto. Es impresionante que tanto dinero sea destinado para campañas que solo afectan de manera negativa cuando aquél dinero pudiera ser destinado a una causa mucho mejor y más justificable que conocer el rostro de los candidatos.

El tener reservas internacionales  altas le sirve al país para atraer inversión extranjera directa. De igual forma, un nivel tan alto de reservas internacionales permite que México se fondee en los mercados internacionales a tasas de interés más bajas y contribuye de esta forma a que disminuya el riesgo país.

Se menciona el incremento de estas por el petróleo. Como se ha comentado anteriormente, es indudable la conexión que existe entre el dinero que se genera con los  hidrocarburos, lo cual no es nada malo ya que somos un país petrolero, pero sigo pensando que debería encontrarse nuevas formas de encontrar ingresos dado que esta fuente de energía no durará para siempre.

Bien por México el que encuentre una breve calma por lo que la noticia nos menciona, pero no podemos bajar las manos y se tienen que seguir implementando estrategias para que la economía se enfrente cada día mejor ante los golpes que se le presenten al país, hasta llegar a ser una potencia mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.