viernes, 5 de octubre de 2012

EN PALABRAS DE... José Luis Hernández




José Luis Hernández
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

La desaceleración de la economía brasileña, debido principalmente a una reducción de la demanda de materias primas por parte de China, aunado a que muchos expertos consideran hoy por hoy a México como con costos de producción iguales o incluso por debajo de China, convierten al mercado mexicano una alternativa bastante competitiva.

Esto se ha visto reflejado con el anuncio de la instalación de nuevas plantas de producción de empresas como Ford, Nissan, BMW y Audi en los últimos años.

La economía mexicana, de acuerdo al Baco de México, crecerá hasta 4.25%, mientras que la economía brasileña crecerá un modesto 1.6%.

A esta noticia no le podía haber venido en mejor tiempo la Reforma Laboral que el día de ayer la cámara alta aprobó en lo genera y particular para que sea enviada a la cámara baja y discutida por un lapso de 30 días.

Esta Reforma Laboral, de ser aprobada, mejorará la competitividad del mercado laboral, aumentará la PEA en 10 millones y la tasa de desempleo podrá regresar a niveles previos a la crisis del 2008 de entre 3% y 4%.

México tiene grandes retos en puerta, pero hay noticias como esta que nos deben de animar pues no todo en el país es inseguridad, corrupción o malas noticias. Nosotros como pueblo mexicano debemos de buscar siempre mejorar la calidad de vida de la nación.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.