martes, 30 de abril de 2013

Viviendo en Strasbourg, por Fernanda Vargas


Lugar: Estrasburgo, Francia
Fecha: Abril 30, 2013
Durante esta semana mis compañeros y yo nos hemos dedicado completamente a la Universidad.

Y es que estamos ya en la recta final de nuestro semestre de intercambio, no puedo creer lo rápido que se pasó. Hemos estado bastante ocupados estudiando, haciendo trabajos individuales y en equipo.
Así que realmente no he tenido mucho tiempo para hacer algo diferente, pero a pesar del estrés por el estudio, la verdad estoy disfrutándolo ya que me agrada al vida estudiantil y ver a las personas que hoy puedo llamar amigos.
Además solo es un pequeño esfuerzo y muy pronto estaremos de vacaciones; por un lado me da mucha emoción ya que vienen grandes planes para conocer Europa con amigos y familia, pero por el otro causa un poco de nostalgia pensar que dejaré Estrasburgo en poco tiempo.
La escala para evaluar aquí en Francia es sobre 20. Es sabido por todos los estudiantes que obtener un 20/20 es casi milagro, sin embargo creo que si es posible ya que algo positivo de tener tantas nacionalidades en un equipo de trabajo, es que cada quien aporta diferentes ideas y puntos importantes que enriquecen el trabajo.
Mañana tendré un examen de francés, yo llegué a este país con un conocimiento muy básico del idioma, sin embargo después de tomar las clases y convivir día a día con esta cultura, hoy puedo decir que si bien no domino la lengua, puedo entender mucho más.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.