Importancia del B2B
Hoy en día, la manera en que las marcas se promocionan en el mercado es parte fundamental de la que dependerá el éxito que tenga el producto o servicio que venda y el impacto que tenga este en los consumidores. Lo cierto es que en la actualidad, los avances en la tecnología y las comunicaciones han logrado que un simple espectacular o los comerciales en la TV no sean suficientes para que una marca se dé a conocer.
Es aquí donde entra el B2B. Una empresa brinda sus servicios a otra empresa. Estos servicios brindados son mayormente de promoción mediante la creación de comunidades electrónicas de negocio, en donde se encuentran las cadenas de suministro de productos y servicios de cualquier giro que busquen formar parte del mundo virtual.
Esto a traído varias ventajas tanto a empresas como consumidores. Para los consumidores en más fácil encontrar marcas que se habían mantenido desconocidas, y que por medio de estas comunidades electrónicas, ahora puede conocer, analizar y utilizar. Para la empresa, permite dirigirse mejor al sector de la población en el que desea causar un impacto. ¿Cómo se logra esto? Debido a que la redes sociales son los mayores prestadores de los servicios de B2B, conforme a una análisis de mercado de acuerdo a los perfiles y la información personal del usuario de “x” red social sobre las necesidades que desea cubrir (las cuales transmite de manera implícita), se puede agrupar a los usuarios conforme a sus intereses y por lo tanto, bombardearlos con información y promoción de marcas que tienen mayor probabilidad de interesarle y pertinentes a sus necesidades. De esa manera no se desaprovecha información ni tiempo, pues cada usuario obtiene la información con la cual es más probable que se capte su atención y, por lo tanto, considere consumir el producto, servicio o idea que le están vendiendo.
Otra ventaja de los servicios B2B es que las encuestas son contestadas más frecuentemente, puesto que se encuentran dentro del medio al que la población está acostumbrada: el internet y la redes sociales. De esta manera, las empresas pueden saber fácilmente si están cumpliendo con las expectativas del cliente, si están cubriendo debidamente las necesidades y si sus estrategias de MKT están funcionando de manera eficiente, de manera que el contenido tenga un impacto positivo en el consumidor.
Lo que para nosotros puede parecer un simple comentario en una blog, está siendo minuciosamente analizado para poder lograr esta red de comunicación mediante servicios B2B, que mejora las relaciones de empresa-cliente.
1. ALCÁNTARA, Jessica. Merca 2.0. Obtenido el 13 de agosto del 2013 desde: http://www.merca20.com/3-consejos-para-que-empresas-b2b-mejoren/
2. Supply Chain Web. Obtenido el 13 de agosto del 2013 desde: http://www.supplychainw.com/index.php?option=com_content&view=article&id=321:ique-es-b2b&catid=58:sistemas-de-informacion-y-software&Itemid=27
RRHH CON SENTIDO por Ana Paula Moreno Palma
Administración y Recursos Humanos – 5to semestre
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