jueves, 29 de agosto de 2013

Tecate confía en reformas y crecimiento

La Cervecería Heineken Cuauhtémoc Moctezuma lanza la nueva marca Tecate Titanum que saldrá al mercado con un precio de 78 pesos el six pack, sólo 10% por arriba de las marcas tradicionales de la compañía. Comentan que cuando Heineken integró a Cuauhtémoc Moctezuma, uno de sus principales objetivos fue hacer crecer el segmento Premium. Actualmente la participación de la firma en este sector es menor al 1.6%. , por lo tanto están buscando incrementarla, entrando con un precio competitivo. Éste es un segmento muy dinámico que reporta alzas en ventas anuales de dos dígitos, según la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex), que agrupa a productores como Beer Factory, Cervecería Tijuana y Cervecería Mexicali, que han comenzado a ganar participación en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Mencionan que la  industria de bebidas alcohólicas se está expandiendo a través de un aumento en la especialización, ‘premiumización' y movimientos artesanales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.