Apple Inc dijo el lunes que vendió 9 millones de sus nuevos modelos de iPhone el fin de semana siguiente a su lanzamiento, que por primera vez incluyó a China, y casi duplicó las ventas iniciales del modelo anterior. Con esta noticia los títulos de Apple avanzaron un 4.97 por ciento a 490.64 dólares, dando al S&P 500 su mayor impulso, lo que la alentó a la compañía a emitir un pronóstico financiero más optimista.
Apple, que comenzó a vender el lujoso iPhone 5s y el iPhone 5C de menor valor el viernes, no suele ajustar sus proyecciones a mitad de trimestre. Pero desde que el presidente ejecutivo Tim Cook asumió el mando, la compañía tecnológica más grande del mundo comenzó a seducir a Wall Street más abiertamente.
Era de esperarse estos resultados del tan esperado Iphone 5C y 5S. Esta es una gran estrategia, ya que por un lado se “vitaliza” a un mercado compuesto por los clientes leales de Apple, y del otro se encuentra un nuevo mercado que puede obtener un producto a bajo precio y con características similares. Además con el lanzamiento en el mercado chino, se obtuvo una gran oportunidad de crecimiento en sus ventas, simplemente se debe notar la magnitud de la población china.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.