lunes, 7 de octubre de 2013

WIDY CITY por Ana Laura Madero @MaderoAna

Chicago, 5 de octubre de 2013.

Ahora sí, cada vez más windy y lluvioso. El día se termina más temprano y el otoño se empieza a sentir. 

El tiempo corre demasiado rápido, ya casi nos acercamos a la mitad del curso y parece que acabo de aterrizar aquí. 

Un dato curioso, que descubrí hace poco es que Chicago tiene una de las tasas de impuestos sobre las ventas más altas de Estados Unidos: 9.25% No es que esté feliz de conocer este dato, pero eso no es todo. Esta es la tasa base, se le añade un porcentaje a las medicinas, refrescos y cualquier compra de comida preparada en el Loop o sus alrededores. Alomejor parece poco comparado con el caso de México, pero aquí hay una enorme diferencia entre ciudades y estados. Para aquellos que acostumbran fumar, si vienen por este rumbo les recomiendo que vengan preparados porque una cajetilla de cigarros puede llegar a costar ¡hasta $7! No sé si han logrado desincentivar el consumo de cigarros, pero sé que muchos fumadores cruzar la frontera estatal para comprarlos en Indiana y ahorrar bastante. 

Quizá escucharon que esta semana hubo un choque de trenes en una línea del metro de la ciudad. Las autoridades siguen investigando el caso porque aparentemente nadie conducía el tren vacío que impactó por detrás a un tren con pasajeros. Las medidas de seguridad como el frenado automático sí funcionaron en algunos momentos. El incidente no causó graves lesiones, pero sí complicó el transporte público de esa línea por un buen rato. De hecho el día siguiente tuvimos que esperar casi 40 minutos el metro, cuando normalmente tarda 10, ¡impresionante! 

Hablando del transporte público, creo que no les he contado lo bien comunicada que está la ciudad. Hay muchas rutas de camiones, que recorren toda la ciudad. El metro tiene 7 líneas distintas. El metro y los camiones forman parte de CTA. También existe otro servicio llamado Metra, que tiene rutas cada determinado tiempo para zonas más alejadas de la ciudad. Los precios son altísimos: $2 - $5. Eso sí, los trenes y camiones pueden son monitoreados por un sistema GPS, así que con un mensaje o un anuncio en la estación puedes saber en cuantos minutos exactamente llegarán. 


Aquí les pongo una foto del famoso Navy Pier. Es un puerto, con playa a lado y todo tipo de restaurantes y juegos para entretener. La rueda de la fortuna está padrísima, desde arriba se tiene una vista increíble de Chicago. ¡Súper recomendable!


Todavía no decido si me gusta o no este clima, porque ahora está oscureciendo poco después de las 6.. pero a estudiar se ha dicho. 








Ana Laura Madero
Economía
7º Semestre 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.