lunes, 7 de octubre de 2013

Mi vida en Lethbridge, Canadá por Ingrid Rodríguez

Lethbridge, 4 de octubre de 2013



Después de disfrutar días soleados y cálidos, el clima empieza a cambiar. Cada vez hace más frío; hay días que para mi es como si fuera invierno, ya que hemos estado hasta  -3º C, sin embargo, es curioso ver como algunos canadienses todavía disfrutan de este clima, diciendo que es nada en comparación con el frio que pasan en invierno. Hay días que el viento sopla extremadamente fuerte, y tan es así que al caminar siento como golpea mi cuerpo, dificultando mis pasos.

Hablando un poco sobre mis experiencia académica… En la mayoría de mis clases tengo que presentar proyectos en equipo lo cual me ha dado la oportunidad de conocer e involucrarme con estudiantes provenientes de diversas culturas, pero que residen en esta ciudad. Es interesante platicar con ellos sobre temas escolares y de la vida cotidiana, ya que así puedo escuchar y entender diversas perspectivas. Tengo que reconocer que hasta el momento todos aquellos que se encuentran en mis diferentes equipos son personas bastante amigables y sobre todo que tienen un estilo de trabajo parecido al mío, lo cual ha facilitado la relación.

De hecho, esta semana tuve la oportunidad de entrevistar, junto con uno de mis equipos, a una persona que trabaja para el gobierno, cuyo puesto es Manager of Corporate & Community Relations. El objetivo de esta tarea fue conocer un poco sobre la perspectiva que tienen los administradores de hoy en día sobre la gestión de personas, enfocándonos más en el tema de relaciones interpersonales dentro del trabajo. Dicho proyecto es para la materia de Managerial Skill Development, la cual es una de las clases que más disfruto. Creo que no todos tienen la oportunidad de entrevistar a alguien que se encuentra dentro del mundo empresarial y de gobierno en un país diferente, estando de intercambio, por lo cual me siento afortunada.


Cambiando de tema, este domingo  todos los estudiantes de intercambio iremos a Waterton National Park como parte de la materia Introduction to Canadian Culture. Espero poder ver un oso, lo cual es muy común. Ya les estaré platicando sobre esta experiencia próximamente.




Ingrid Rodríguez
Administración y Recursos Humanos

7º Semestre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.