viernes, 29 de noviembre de 2013

MI VIDA EN LETHBRIDGE, CANADÁ por Ingrid Rodriguez

Lethbridge, noviembre de 2013


Durante esta semana tuve la oportunidad de aprender un poco más sobre algunos aspectos que sobresalen en la cultura canadiense. Como parte de un proyecto tuve que investigar las razones por las que estudiantes universitarios tienen que trabajar. ¿Por qué decidí, junto con mi equipo, profundizar en este tema? Por que hemos observado que todo estudiante universitario cuenta con un trabajo, no hay lugar al que vayas y no te encuentres con un empleado que no sea estudiante. Es muy común que estudiantes trabajen en restaurantes, bares, farmacias, supermercados y tiendas departamentales; en otras palabras lo que conocen como “low-skill jobs” ¿A qué se debe esta situación? La respuesta para mi es básicamente a su cultura. Aquí, los jóvenes empiezan a tener una vida independiente alrededor de los dieciséis años. A esta edad se mudan de la casa de sus padres para comenzar a marcar su propio camino, lo cual implica gastos que cubrir como, la renta, comida, transporte, diversión, y claro… sus estudios.

Mientras realizábamos nuestro proyecto nos dimos cuenta que la mayoría de los estudiantes que trabajan, lo hacen por más de 30 horas a la semana. Podría decirse que tienen empleos casi de tiempo completo. Además van a clases, estudian y realizan proyectos, los cuales implican tener “group meetings”  por lo menos una vez a la semana, y también tienen tiempo para divertirse. De verdad no se como le hacen pero por lo menos a mi en México no me daría la vida para realizar todas esas actividades. A lo mejor es porque aquí no pierden tanto tiempo en el tráfico para llegar de un lugar a otro (como era mi caso antes de venir), de hecho en Lethbridge lo máximo que llegas hacer para llegar al punto más lejano de la ciudad en coche son de 30-35 min.


Ahora bien, hablando de gastos y de estudios, una diferencia que encontré es que a pesar de que la universidad de Lethbridge es una universidad pública, los estudiantes tienen que pagar de colegiatura aproximadamente lo que nosotros  pagamos en una universidad privada.  Es decir los estudios universitarios son bastante caros a pesar de que vayas a una universidad pública.

Ingrid Rodriguez
Administración y Recursos Humanos
7º Semestre



0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.