miércoles, 26 de marzo de 2014

Enero, mes de incipiente recuperación económica: Videgaray

 Enero, mes de incipiente recuperación económica: Videgaray

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, reconoció que enero fue un mes de incipiente recuperación económica, aunque insistió que aún es prematuro hacer alguna modificación a su pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB).

En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario público dijo que esperarán a los resultados del PIB al primer trimestre (mediados de mayo) para entonces tener información más contundente y hacer una modificación al 3.9 por ciento que esperan crezca la economía este año.

Por la mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el indicador global de la actividad económica (IGAE) creció a una tasa mensual de 0.09 por ciento durante enero de 2014.

Luis Videgaray dijo que están convencidos de que los resultados de febrero y los preliminares de marzo indican que la recuperación económica está en marcha.

Minutos antes, en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda dio a conocer los resultados de la primera reunión del Comité Nacional de Productividad (integrado por gobierno federal, cúpulas empresariales, organizaciones laborales y la academia) en el que se establecieron metas para elevar el crecimiento económico del país.



Noticia: http://www.informador.com.mx/economia/2014/519780/6/enero-mes-de-incipiente-recuperacion-economica-videgaray.htm
Imagen:http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/1028/1027477.jpg


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.