jueves, 3 de abril de 2014

Lecheros de Jalisco están en recuperación, afirma Seder

Lecheros de Jalisco están en recuperación, afirma Seder


Los lecheros de Jalisco dejaron de ser un sector  abandonado, aseguró el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla en la inauguración de The Dairy Show Internacional que se realiza en la Expo Guadalajara.

Héctor Padilla dijo que  la secretaría a su cargo ejercerá este año más de dos mil millones de pesos, la mayoría del gobierno federal y que de ésta cantidad cerca de 850 millones se destinarán al sector pecuario.

Los apoyos serían para incorporar mil establos más al programa de asistencia técnica para producir leche de bajo costo, - actualmente hay mil 100 establos en Jalisco que operan bajo este esquema que les deja una ganancia neta de 1.50 a 2.50 pesos  por litro-, además para la compra de sementales de alta calidad y el repoblamiento de bovinos.

Actualmente el productor de leche recibe por litro 6.20 pesos si le vende a Liconsa. Otros intermediarios compran el producto a un precio menor.

El titular de Seder explicó que  la planta española que se instalará en Los Altos produce derivados de leche, desde las grasas hasta los cosméticos.

Por su parte, el gobierno del estado ya invirtió 80 millones de pesos en la planta secadora de leche que construye en la misma región. Aunque este proyecto todavía necesita 20 millones para ser terminado, podría iniciar operaciones con 8 millones de pesos.



Noticia:http://www.informador.com.mx/201/economia-mexicana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.