martes, 3 de junio de 2014

Análisis: EU anuncia plan para reducir emisiones de carbono en 30%

EU anuncia plan para reducir emisiones de carbono en 30%

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés) dijo que los estados podrán aplicar la nueva legislación, que se prevé que entre en vigor en 2016, con flexibilidad.

El gobierno estadounidense desveló hoy una ambiciosa propuesta para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales termoeléctricas en un 30 % para 2030.

La decisión del presidente Barack Obama de recurrir a su autoridad ejecutiva con esta iniciativa, y esquivar así al Congreso, ha suscitado ya críticas por parte de la oposición republicana, por lo que se espera el inicio de una batalla legal.


Comentario: A pesar de ser una noticia breve y lejos de ser profundizada por la Casa Blanca se trata de un programa de gran alcance de la economía más grande del mundo. Dadas las condiciones actuales del modelo industrial estadounidense es realmente importante reducir las emisiones de carbono a fin de validar la participación del país más industrializado entre aquellas naciones que se han comprometido a reducir las emisiones de CO2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.