jueves, 5 de junio de 2014

Análisis: Llegada de turistas vía aérea crece 10.5% en enero-abril

Llegada de turistas vía aérea crece 10.5% en enero-abril

  [Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.   

Durante el primer cuatrimestre del año, el arribo de turistas internacionales por vía aérea al país registró un crecimiento del 10.5 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2013, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con cifras del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) del Instituto Nacional de Migración (INM), reveló que de enero-abril de 2014 se registraron 4 millones 813 mil 666 visitantes foráneos por vía aérea, cifra superior a los 4 millones 356 mil 710 que se observaron en igual plazo del año pasado.
El SIOM destacó que Estados Unidos se mantuvo como el principal emisor de turistas hacia nuestro país, al ingresar 2 millones 574 mil 73 visitantes, lo que significó un crecimiento del 13.4 por ciento en relación al mismo periodo del 2013, cuando arribaron 2 millones 270 mil 758 turistas estadounidenses.
Respecto a los turistas provenientes por vía aérea de Canadá, la cifra pasó de 870 mil, a 918 mil, en 2014, lo que representó un aumento de 5.5 por ciento.
Asimismo, los turistas del Reino Unido mostraron un incremento del 3.3 por ciento.
Los mercados emergentes que tuvieron un mayor crecimiento en este período, son China, con 31 por ciento; Colombia con 22.5, Venezuela con 15.5, Perú con 6 y Rusia con 3.4 por ciento.


Comentario: El flujo de pasajeros en vuelos internacionales ha incrementado sustancialmente de acuerdo a las estadísticas presentadas por el Instituto Nacional de Migración. En consideración a estas destacadas tasas es imprescindible que la SCT acelere el ineficaz plan de infraestructura aeroportuaria, específicamente  para el Valle de México. Como lo vemos en el artículo existe la evidencia de una industria potencial y creciente, no obstante la escasez de infraestructura podría limitar el auge de una gran industria.

Fuente: El Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.