miércoles, 13 de agosto de 2014

GLOBALIZACIÓN, por Miriam Arevalo Carrasco

GLOBALIZACIÓN, por Miriam Arevalo Carrasco

A lo largo de la historia la globalización ha influido en todo el mundo, principalmente en el tema de negocios, ya que gran parte de los países han firmado tratados internacionales. Se han  firmado tratados con el fin de poder romper las barreras arancelarias, fronteras, barreras religiosas, condiciones ideológicas tanto políticas, económicas  como culturales.
Con la caída del muro de Berlín y la desaparición del bloque comunista se comenzaron a dar nuevas ideologías como lo fueron  planteamientos políticos, el turismo. En el pasado se solían levantar  barreras del comercio, se cerraban  las fronteras que provocaban  que el mercado interno cayera o bajaran sus ventas, ya que los consumidores estaban cansados de ver los mismos productos, es ahí cuando diversos estudiosos se dieron la tarea de salir del territorio y romper fronteras.

A partir de la segunda guerra mundial, cuando se dan las grandes crisis económicas debido a que la industria, lejos de producir bienes de consumo para el pueblo, empezó a fabricar armamento, que era utilizado en la guerra.  Las personas dejaron de comprar, tenían temor  y esto  provocó la gran crisis económica.

Al terminar la guerra empezó la reconstrucción, las empresas empezaron a fabricar materiales utilizados en el área de la construcción, empezó a circular el dinero, las personas querían cubrir sus necesidades de diversión, de esparcimiento, empieza la era de las televisiones y formas de comunicación, que posteriormente van a llevar a uno de los mercados más ricos y explotados actualmente (la era de la tecnología).

Hay un proceso en la apertura de mercados nacionales, las comunicaciones que han reducido las distancias, permitiendo rápidas transacciones entre los países a lo largo y ancho del mundo. Principalmente en la Unión Europea se han creado nuevas estructuras de cooperación entre los países que la integran.

Ya no solamente el comercio internacional se reduce a un intercambio de bienes y servicios, sino que la mano de obra está más especializada, la producción se ha elevado gracias a la inversión en otros países realizada por empresas multinacionales., los productos se producen en diferentes partes del mundo haciendo crecer la economía mundial. Los cambios en los  países se han visto principalmente reflejados en la economía, la política, y la cultura.

Existe la división productiva a nivel internacional creando un mercado global con la estandarización de la industria. El intercambio de productos es ahora más flexible y el mercado financiero se encuentra descentralizado.

Día a día salen nuevos productos, y lo que ahorita es lo último en tecnología en unos cuantos meses será superado por otro de diferente compañía. Esto hace que la globalización sea una parte muy importante dentro de los negocios en el ámbito internacional.  Millones de dólares se invierten en la investigación de nuevas tecnologías, la competencia entre las diversas empresas es mayor.



Miriam Arevalo Carrasco
Negocios Internacionales
1º Semestre

Twitter:@cuenta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.