jueves, 4 de septiembre de 2014

CORONA CAPITAL 2014: ¡UN EVENTO ELECTRIZANTE!, por David Sánchez Servín @serviin14

CORONA CAPITAL 2014: ¡UN EVENTO ELECTRIZANTE!

Queridos lectores, ¿alguna vez han sentido esa acertada e incomprensible euforia al llegar a un evento esperando presenciar la magnificencia del escenario acompañado de su artista predilecto?, si se sienten identificados con esta incógnita debo decirles que el Corona Capital está a la altura de formar parte dentro del almacén de recuerdos épicos representativos a lo largo de su vida.

Ahora, vamos a introducirnos más acerca del origen de este gran espectáculo. El Corona Capital, a grandes rasgos, es un festival en el cual se presentan grupos mayoritariamente ligados a la música alternativa, el festival es patrocinado por la Corporación Interamericana De Entretenimiento, así como también por Grupo Modelo, recordando que, la primera es el corporativo empresarial mexicano más grande de entretenimiento del país, formado por un grupo de empresas, entre ellas están: Ocesa, Grupo Lobo y AltaVista Films. Este evento toma su lugar en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, dando su inicio así en el año 2010. La propuesta original era traer grupos que se ajustarán a cierto tipo de música que la gente exigía escuchar, como lo es el Rock Alternativo, las expectativas se cumplieron al traer grupos como “The Temper Trap”, “Interpol” y “Dirty Karma”, dando a entender que el escenario podría ser compartido entre bandas nacionales y anglosajonas, aunque éstas últimas superan en número a las locales.

Este evento va rumbo a su cuarta edición, presentándose el 11 y 12 de Octubre del 2014, los fanáticos del llamado “Indie Rock” en cada edición se muestran impacientes por saber qué grupos van a hacer acto de presencia durante este épico festival, ya que, el llamado “Line-Up” (Cartel Oficial) da a conocer los grupos que vendrán, éste se publica aproximadamente 2 meses antes del festival en la página oficial del CCP.

Las etiquetas sociales se intensifican en este tipo de festivales, debido a la idiosincrasia de cada individuo al generarse la idea de que por escuchar cierto tipo de música éste se encuentra dentro de una agrupación, al grado que bajo estos regímenes se han formado dos grupos de distinto índole social, el primero son los llamados “Hipsters o Posers” y el segundo yo los llamaría los “Fieles”. La distinción entre ambos es simple, el primer grupo sólo escuchará y conocerá a los llamados “One Hit Wonders” y sabrá del evento a grandes rasgos, ya que por definición ellos sólo quieren pertenecer a una congregación social imitando el comportamiento de la misma, es decir, dejando su identidad a manos de otro; a diferencia del segundo que no aparenta ser amante de la música alternativa sino que realmente lo es, finalmente a veces esto hace que la gente externa tenga prejuicios acerca de este tipo de eventos,  pensando que la música expuesta en ese lugar es comercial y carece de sentido, cuando para mí, querido lector, la música proveniente del Corona Capital es exclusiva e innovadora, es un estilo de vida.

Dejando atrás el comportamiento social, hablemos de lo controversial. El nombre hace alusión a los dos escenarios en los cuáles se presentan las bandas para darnos un caluroso espectáculo, generando entre el escenario Corona y el escenario Capital una brecha distancial, la cual vas a tener que cruzar en caso de que consecutivamente se presenten dos de tus predilectos artistas en ambos escenarios. Además, encontramos actividades peculiares que puedes realizar durante el evento como:
      1. La gran Escultura De Basura, que se origina debido al consumo de productos a lo largo de los dos días, alcanzando el año pasado los 7 metros de altura, ésta generalmente tiene la forma del logotipo del festival con la silueta de la Ciudad De México en los costados.
      2. La denominada Playa Corona, es una playa artificial que da lugar al “Voleibol de Playa”, además de incluir camastros, palapas y albercas, sin duda, un lugar lleno de diversión y ambiente playero.
      3. Como todo festival, éste cuenta con la Zona de Comida, que está abierta a lo largo de todo el evento atendiendo una de las necesidades básicas de las personas, incluso a últimas instancias vendiendo gorditas para que los espectadores aguanten el ritmo.


Por último quiero agregar que este año vendrán bandas de buena talla y auge internacional, entre ellas estarán: “MGMT”, “Massive Attack”, “Kings Of Leon”, “Foster The People” y “Zedd”, éste último no siendo una banda sino un DJ de origen Ruso, lo que a mi forma de ver genera grandes expectativas ya que los pasados exponentes de música electrónica no eran reconocidos a nivel mundial como este gran artista, por lo tanto, esperemos que ponga a bailar al público no tan amante de este género.

México está grandemente influenciado por el pop en español y algunas personas sólo quieren encasillarse en este género, cuando hay vasta cantidad de estilos musicales rondando en nuestro país, arduamente desde el fondo de mi ser quiero decirles, escuchen la música que deleite sus oídos, que los haga extasiarse estén donde estén, adquieran su propio estilo y no se dejen influenciar por los demás, les puedo asegurar que serán criticados por no escuchar la música de otras personas, o por no escuchar lo popular, es decir, lo que la mayoría escucha, pero como decía Kurt Cobain: “Se ríen de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son iguales”, sean ustedes mismos y no se avergüencen por ello, grítenlo con orgullo. Ahora, querido lector, ¿Deseas estar bajo la influencia de otras personas o prefieres ser autor de tu propia vida?





Bibliografía
1. Revista: Sopitas. Autor: Anónimo Páginas: 1
Hora de entrada: 18:30 pm del 30 de Agosto del 2014.
2. Revista: Corona Capital Autor: Fernando Reyes Páginas: 1
Hora de entrada: 19:20 del 30 de Agosto del 2014.
3. Revista: Excélsior Autor: Pablo Mendoza Páginas: 2
Hora de entrada: 19:40 del 30 de Agosto del 2014.




Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@serviin14



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.