jueves, 4 de septiembre de 2014

REAL MADRID: EXITOSO EN EL FÚTBOL Y EXITOSO EN EL MARKETING, por Kevin Emanuel Duarte Guerrero @KevDuarg

REAL MADRID: EXITOSO EN EL FÚTBOL Y EXITOSO EN EL MARKETING



Independientemente de si eres o no aficionado del Real Madrid, tienes que reconocer todo el poderío que posee este club de la capital española, tanto en lo deportivo como en lo económico. Y es que además de ser el mejor club del siglo XX (según la FIFA) y el actual campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, es el club deportivo más valioso del mundo por segundo año consecutivo (según la revista Forbes)... ¿Pero cómo ha sido esto posible? Simple: Su presidente, el señor Florentino Pérez, es un "genio" para los negocios. Tienen su propio canal de TV (Real Madrid TV), tienen acuerdos con grandes e importantes patrocinadores (como Adidas), compró a los dos jugadores más caros de la historia de este deporte (Cristiano Ronaldo y Gareth Bale) por grandes sumas de dinero y, como bien previó Florentino, estos jugadores le hicieron ganar aún más de lo que se invirtió en ellos por todos los ingresos que ha generado su imagen y logros deportivos (como ganar la anciana Décima). Aunado a esto, en este mercado de pases el Real Madrid no escatimó en gastos y fichó a los jugadores más destacados del mundial pasado (Brasil 2014): El motor de la poderosa y campeona selección Alemana Toni Kroos, el goleador de la justa James Rodriguez (con el que se ganó a la mayor parte del país Colombiano y quien, además, amortiguó el precio de su traspaso tan sólo en unas horas por las altas ventas de su camiseta) y el mejor portero de la competición Keylor Navas (con el que pasó algo similar que el caso James, se aseguró a todo el pueblo Tico que lo tiene como un héroe por el gran mundial que realizó Costa Rica). Pero Florentino aún nos tenía guardada una última sorpresa, que según la prensa española es casi un hecho, el fichaje del delantero mundialista mexicano Javier "Chicharito" Hernández (CH14). Más allá de lo deportivo, que en mi opinión es un excelente fichaje para asumir un rol de delantero secundario y quizá más adelante pelear por el puesto titular con Benzema, hay que pensar en el impacto que tendrá en cuestiones de marketing. Pasará exactamente igual que el "efecto James" y el "efecto Keylor": se afianzará más en el público mexicano, las ventas de productos con la imagen de CH14 irán a la alza y el número de aficionados merengues en el país incrementará considerablemente.

En conclusión, creo que el Real Madrid de la mano de su presidente Florentino Pérez, lo volvió a hacer; dio en el clavo. Incrementará el valor del equipo aún más y lo hará  más ganador de lo que ha sido en los últimos años (sólo denle tiempo a los refuerzos de adaptarse).
Real Madrid es un gran ejemplo de cómo explotar la imagen de la marca. Tomen nota...





Bibliografía
1. "BBC." BBC News. BBC, n.d. Web. 1 Sept. 2014. . (tags: none | edit tags)
2. "La prensa española da por hecho que 'Chicharito' Hernández jugará en el Real Madrid - 20minutos.com.mx." 20minutos.com.mx. N.p., n.d. Web. 1 Sept. 2014. . (tags: none | edit tags)
3. "elplural.com." elplural.com. N.p., n.d. Web. 1 Sept. 2014. . (tags: none | edit tags)




SoyMerca, por Kevin Emanuel Duarte Guerrero
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@KevDuarg

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.