lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Cómo ser emprendedor hoy en día?, por Mauricio Asiain Pérez @Mau_asip

¿Cómo ser emprendedor hoy en día?, por Mauricio Asiain Pérez
Recientemente leí un artículo que me llamó bastante la atención referente a startups (empresas que tienen una base tecnológica a través de la cual ofrecen sus servicios), que buscan posicionarse y que encuentran en la tecnología una manera fácil y mucho menos costosa que en el mercado tal y como lo conocemos.

Este tipo de empresas están enfocadas en ofrecer algo, un producto, un servicio, etc; y generalmente reducen sus costos debido a que no es necesaria la intervención personal para llevar a cabo este tipo de trabajo ya que todo va de la mano de una interfaz cibernética a través de la cual se logra un intercambio de todo tipo.

Hoy en día muchas empresas, principalmente las tecnológicas, encuentran atractivo y menos costoso, contratar a personas por medio de “outsourcing” y no necesariamente trayendo a personas físicamente a trabajar en su empresa, provenientes de otras empresas para llevar a cabo un trabajo; por el contrario contratan a personas que funcionan de la misma forma para la empresa pero sin necesidad de estar físicamente en ella.

Miles de ejemplos hay hoy en día pero me enfocaré a uno en específico en el que todos estamos en contacto o hemos estado en contacto y son las tiendas online. Cómo funcionan las tiendas online. Muy fácil, empresas enormes de ventas se encargan de crear o contratar a alguien a través de outsourcing para crear una página web, un portal mediante el cual se muestran todos los productos ofrecidos por la empresa y que una persona puede adquirir con solo darle “click” a un botón. Pero no nos vayamos a empresas gigantes con almacenes repletos de productos esperando venderse, algo más simple que eso son los emprendedores que reducen su producción a la cantidad de demanda que se genera a través de índices mostrados gracias a la página de ventas, con esto qué sucede. Bueno principalmente se reducen costos de producción ya que únicamente generas lo que la demanda te exige, sin necesidad de generar costos y sin la preocupación de generar un excedente que al final tengas que desechar. Después de este beneficio que te da producir lo necesario, encontramos el beneficio de eliminar las rentas de locales comerciales ya que todo está ofrecido en una página web que tú administras y que es mucho más fácil de mantener en cuanto a costos se refiere y que únicamente necesitarás de una especie de almacén en la cual colocar tus productos y distribuirlos.

Son miles de beneficios y de desventajas también, que se generan gracias a las nuevas tecnologías que ayudan a emprendedores a realizar una mejor consolidación en el mercado. Hoy en día si no estás al tanto de todas estas formas de vender y de llevar tu producto al público, simplemente te quedas estancado.



Visión Mundial, por Mauricio Asiain Pérez
Negocios Internacionales
1º Semestre
Twitter:@Mau_asip

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.