miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ineficiencia de crecimiento económico en el D.F, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega @jesu_edu

Ineficiencia de crecimiento económico en el D.F, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
A pesar de ser el estado que territorialmente es el más pequeño de todo México, el Distrito Federal concentra no sólo la mayor cantidad de habitantes del país – 8.7 millones en 2005 – sino que además es la economía más grande y fuerte del país, al contribuir con el mayor porcentaje del Producto Interno Bruto en México con el 23% de aportación, sin embargo no tiene el crecimiento que se espera.

El dinamismo es aquel que da la capacidad para hacer o emprender actividades con energía y rapidez, justo lo que necesita el D.F para la generación de empleos, de la mano con esto se sabe que el avance de los sectores diverge dando a entender que el turismo destaca y el del comercio es pobre para el gusto de analistas.

La ciudad de México es un foco importante dentro de nuestro país que influye bastante el crecimiento que  puede llegar a tener, en el  reporte económico del Distrito Federal se reporta un crecimiento del 1.8% además de la creación de 80,502 empleos formales, sin embargo en comparación a lo que realmente necesita la ciudad  a lo que se generó realmente hay una muy importante diferencia cayendo en un resultado pobre.

En análisis el crecimiento registrado se queda corto y por obvias razones se necesita uno mayor dadas las carencias de empleo. La ciudad con su grado de importancia necesita regular factores como la economía informal que afecta a la productividad así como también el incumplimiento de leyes la corrupción y la existencia de monopolios que en conjunto detienen o alentan el crecimiento y el desarrollo.   
                
En conclusión se afirma que el crecimiento no es el suficiente para ser observado, las ventas no han rebasado el 5% en relación con los primeros trimestres de años pasados, se ha estancado, como solución de este efecto y a su vez crear más empresas y empleos es preciso aligerar la tramitología que hay para cumplir los procesos en todas las delegaciones  ya que cada una tiene diferentes trámites para distintos intereses.

Bibliografía

El Financiero. Obtenido el día 18 de noviembre desde la versión impresa.


Dinero y poder, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
Finanzas
5º Semestre
Twitter:@jesu_edu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.