jueves, 20 de noviembre de 2014

Sorteos Navideños, por Miriam Arevalo Carrasco @miri400

Sorteos Navideños, por Miriam Arevalo Carrasco

Durante muchos años la época de Navidad ha sido conocida por estar con la familia, amigos y aquellos seres queridos que son cercanos para uno. Pero  muchos conocen la Navidad, como una celebración para la compra de obsequios e intercambios navideños.

Por esa razón desde hace unos años se ha realizado “el sorteo extraordinario de la lotería” donde la gente pone pequeñas cantidades de dinero que se usarán para la lotería con la esperanza de ganarse una cantidad de 2.24 millones de euros. También en esta lotería se ganan precios y artículos que se quieran regalar durante esta época navideña.

Por la razón que a muchísima gente le gustan estos sorteos navideños, este año se implementó la idea de que el sorteo comenzará el 22 de Diciembre a las 6 de la tarde.  Esto se da con el fin de que más personas entren y tengan la ilusión de poder ganar más dinero o premios para la época navideña, además de que con el dinero tendrán la oportunidad de elegir bien sus regalos. La presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas (LAE) fue la que dio este anuncio a través de diferentes medios, tales como, periódicos, canales de televisión y de internet.

Cada año una empresa brinda publicidad a lo largo del evento y se trata de dar a conocer de forma internacional, sin embargo pueden ser medianas empresas que planean expandir su negocio, haciendo que a las pequeñas empresas no se les tome en cuenta. Este año la agencia que eligieron fue la de Leo Burnett, que por el momento decidió donar 840.000 a poner parte de su patrocinio en bebidas alcohólicas y en donar dinero a instituciones que apoyan al cáncer. La compra y venta de los diferentes productos hacen que la gente quiera comprar más, ya que estos llegan a tener grandes descuentos o promociones.

Este sorteo en parte está bien porque reduce que las personas tengan que comprar tantas cosas por su cuenta, ya que el sorteo regala premios a lo largo de la noche, sin embargo siendo la cantidad de dinero tan grande, lo que debería hacer la empresa de la lotería sería donar dinero a quienes menos tienen, ya sea que se lo den a fundaciones o que hagan diferentes recolectas alrededor del país en el que ese año se esté realizando este sorteo. También este sorteo está mal ya que hace que la gente utilice su dinero para entrar a un sorteo que no es muy probable que lo lleguen a ganar. La gente actualmente está desesperada por poder encontrar un buen trabajo o un poco de dinero que pueda satisfacer las necesidades de una familia, por lo que toman decisiones creyendo que ganando un poco más de dinero van a hacer más feliz a alguien, siendo que lo más importante de la época es tratar de mantenerse juntos ya sea en las buenas o en las malas, y lo material no va a ser más feliz a alguien.
Bibliografía

Anuncio de Lotería de Navidad: "Para una vez que no compro décimo..." (n.d.). Retrieved November 17, 2014, from http://cincodias.com/cincodias/2014/11/12/economia/1415798009_387188.html


LOS NEGOCIOS EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, por Miriam Arevalo Carrasco
Negocios Internacionales
1º Semestre
Twitter:@miri400

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.