jueves, 20 de noviembre de 2014

¡UFC 180 POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO!, por David Sánchez Servín @serviin14


¡UFC 180 POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO!

Querido lector, desde tiempos inmemoriales, el Coliseo romano –construido en siglo I- dio lugar a diferentes espectáculos como: las venationes o peleas de animales, los noxii o enfrentamientos entre prisioneros y bestias, finalmente también a las muneras o peleas de gladiadores. La última consistía en el enfrentamiento a muerte entre dos hombres en dicha arena. Analógicamente, la UFC también recluta “gladiadores” para sus peleas en el octágono, la diferencia reside en las reglas impuestas y en la suspensión de armas. Finalmente la lucha entre ambos contrincantes sigue en pie, dando lugar a la primera pelea en nuestro país,  la  lucha entre gladiadores en la Arena Ciudad de México.
La UFC (Ultimate Fighting Championship) consolidó su primera pelea en Denver, 1993. El propósito del evento fue identificar el arte marcial más efectivo en una pelea real entre competidores de diferentes disciplinas de combate. Entre dichas artes marciales o disciplinas se encontraban: el Boxeo, Jiu-Jitsu, Muay Thai, entre otras. La UFC es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, albergando gran parte de los mejores peleadores del ranking en dicho deporte y produciendo eventos alrededor del mundo. En competiciones posteriores, los “gladiadores” comenzaron a adoptar técnicas más eficaces combinando dos o más disciplinas, lo que indirectamente ayudó a crear un estilo completamente distinto a la lucha tradicional conocida como artes marciales mixtas.
UFC ha tratado de expandir su organización, comprando a sus rivales: PRIDE, World Extreme Cagefighting y Strikeforce. El 18 de agosto de 2011, el Ultimate Fighting Championship y Fox anunciaron un acuerdo de difusión de siete años a través de la filial de Fox Sports, que puso fin al acuerdo entre Spike TV y Versus ahora (NBC Sports Network) con la UFC. El acuerdo incluye cuatro eventos en la red principal de Fox, 32 eventos Friday Nights por año en su cadena de cable FX, 24 eventos del reality show The Ultimate Fighter y seis eventos Fight Night.

Divisiones de peso 
Las siguientes categorías indican el peso que debe cumplir cada "gladiador" dependiendo de su categoría (son 9):


Las peleas se llevan a cabo en el llamado Octágono; siendo la jaula de UFC de estructura octogonal con paredes de metal alambrado revestido con vinilo negro, tiene un diámetro de 9.8 m.
Los combates pueden terminar a través de:
Sumisión: un peleador palmea la alfombra o a su oponente, expresa verbalmente, o claramente comunica estar sufriendo de dolor (por ejemplo al gritar) a un nivel que hace que el árbitro detenga la pelea. Además, una sumisión técnica puede ser llamada cuando un peleador pierde el conocimiento o bien está a punto de sufrir lesiones graves.
KO: un peleador entra en un estado de inconsciencia debido a una patada o un golpe.
KO Técnico (TKO): Si el árbitro decide que un peleador no puede continuar, la pelea se declara como un nocaut técnico (TKO).
La llegada de UFC a México marca una nueva etapa dentro de las MMA en el país. El deporte tiene poco más de 6 años en escena dentro de México con eventos profesionales. Promotoras como Xtreme Fighter Society y Xtreme Fighter Latino fueron semillero para muchos de los peleadores activos en México. “The Team Velásquez” , liderado por Caín Velásquez, ha hecho que la UFC acrecente sus fans, ya que, todos los miembros de dicho equipo son de procedencia mexicana, teniendo mayoritariamente la disciplina del boxeo. El pasado sábado 15 de septiembre se llevó a cabo el primer evento MMA en México: UCF 180; asistiendo un poco más de 18,000 espectadores, siendo el evento todo un éxito.
Una de las campañas publicitarias más importantes de la organización ha sido UFC 145, llamada: “There is nothing but greatness”. Gastando alrededor de 50,000 dólares en la misma, promocionando a los peleadores estelares del evento: Jon Jones vs Rashad Evans. Asimismo, patrocinando el mismo día otras marcas como: Tapout, Venum, Harley Davidson y Bud Light.
Jon Jones nos dice: “Para alcanzar la grandeza, se tienen que hacer sacrificios. Tienes que estar dispuesto a presionar más duro, subir más alto y cavar más hondo. Cuando los obstáculos aparecen, eso puede poner a un hombre normal en sus rodillas, pero tienes que pasar sobre ello porque es la única opción. Va a haber dolor, va haber sufrimiento pero cuando otros caigan, tú continuarás subiendo. Muchos son mediocres, pocos son grandes. He tomado mi decisión ¿Tu ya tomaste la tuya? No hay nada como la grandeza.”
Como he recalcado en mis textos anteriores, siempre como individuos debemos buscar no rendirnos a nuestros problemas y/o adversidades. Espero te haya gustado mi artículo de hoy, y ten un buen día querido lector.



Bibliografía
1. Revista: Contakto Marcial.       Autor: Webmaster.       Páginas: 1.
Hora de entrada: 1:40 p.m. de 17/11/14.
http://www.contaktomarcial.tv/2012/04/no-hay-nada-como-la-grandeza-la-campana-publicitaria-de-ufc-145/
2. Revista: WallPaper.            Autor: Anónimo.       Páginas: 1.
Hora de entrada: 1:58 p.m. de 17/11/14.
http://hdwallpapersmart.com/ufc-wallpapers-pictures/
3. Revista: MundoD.            Autor: Anónimo.           Páginas: 1.
Hora de entrada: 2:05 p.m. de 17/11/14.
http://mundod.lavoz.com.ar/y-mas/espectacular-nocaut-en-la-ufc-werdum-liquido-hunt



Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@serviin14

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.