lunes, 10 de noviembre de 2014

Iusacell, ahora AT&T, por Mauricio Asiain Pérez @Mau_asip

Iusacell, ahora AT&T, por Mauricio Asiain Pérez
Las dos empresas más poderosas en el mercado de las telecomunicaciones (Televisa y Grupo Salinas) se encuentran actualmente luchando por ofrecer mejor calidad en cuanto a comunicación se refiere.

Hemos despertado estos días con la noticia de que AT&T (empresa estadounidense de telecomunicaciones, en ocasiones la más grande del mundo), adquirió Iusacell, empresa perteneciente al Grupo Salinas. Con esta noticia, se pone en duda cuáles serán los nuevos objetivos de América Móvil (Telcel) y de todas las empresas, como lo es ahora Televisa, que incursionan en el ámbito de la tecnología.

Para lograr el acuerdo con AT&T, Grupo Salinas tuvo que pagar el 50% faltante de Iusacell, perteneciente a Televisa. Acción que muchos consideran fue un alto costo para Televisa debido al gran poder y tradición que antecede a AT&T en el mercado, pero a su vez para Grupo Televisa representaba en estos últimos años un retraso y grandes pérdidas en cuanto a valor en acciones se refiere.

Ricardo Salinas Pliego informó que estaba muy agradecido con Emilio Azcárraga por el trabajo en conjunto durante el tiempo en que Iusacell era 50% de Televisa y 50% de Grupo Salinas y también mencionó que actualmente está buscando un nuevo socio para la nueva cara de Iusacell, buscando así mejorar en todos los aspectos y posicionarse de una manera muy prometedora en el mercado.

Todo este tipo de sucesos se generan gracias a las iniciativas que ha puesto sobre la mesa el gobierno, buscando incentivar la inversión extranjera en todo tipo de mercados, en este caso el de las telecomunicaciones. Un factor muy importante hoy en día para el mundo.

¿Qué tan bueno es que extranjeros entren en el mercado mexicano?
A mí me parece perfecto siempre y cuando no genere una competencia desleal en el mercado y únicamente incentive monopolios debido a la cantidad tan grande de tecnología y recursos que pueden sacar del mercado a empresas poco aptas para la demanda de tecnología. Por el contrario, si se llega a generar una especie de desigualdad de oferta muy grande y esto ocasiona que más y más empresas entren en el mercado con el fin de luchar por un puesto, esto va a generar una competencia que ayudará a todos debido a la gran cantidad de oferentes.

Lo dejo a su consideración, quizás sea un buen cambio para todos los que estamos inmersos en el mundo de la tecnología y que en realidad estamos hartos de tarifas estratosféricas por un servicio de telecomunicaciones que en ocasiones podría ser mejor.


Bibliografía




Visión Mundial, por Mauricio Asiain Pérez
Negocios Internacionales
1º Semestre
Twitter:@Mau_asip

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