viernes, 21 de noviembre de 2014

La nueva manera de hacer negocios, por Mauricio Asiain Pérez @Mau_asip

La nueva manera de hacer negocios, por Mauricio Asiain Pérez

Ya han sido varias las columnas que escribo acerca de emprendedores, startups, etc., pero en esta ocasión quiero hablarles acerca de cómo es que la gente, en especial los jóvenes hoy en día, piensan acerca de los negocios.

En las universidades actualmente se están gestando los nuevos líderes y esta gestación requiere de ideas nuevas, elemento fundamental que tenemos los jóvenes. Ideas e innovaciones surgen de la nada debido al ambiente en el que estamos inmersos. Como mencionaba columnas pasadas, ya no es necesario tener terrenos enormes con oficinas, gente a tu cargo, ni mucho menos. Hoy en día todo se puede controlar desde la palma de la mano y ahorrar costos de mantenimiento de lugares o sueldos, etc., y de igual forma el ambiente es propicio para crear y crear nuevas formas de manejo de la realidad, si es que así puede llamarse.

Actualmente las empresas no son lo que a todo egresado de la universidad le agradaría y es por ello que demasiados universitarios a temprana edad comienzan a ser emprendedores y con las nuevas habilidades tecnológicas que cada uno puede desarrollar es muy sencillo, sólo es cuestión de buscar algo nuevo para la sociedad o mejorar algo ya existente.

¿Qué beneficios y desventajas genera ser emprendedor?

Beneficios: Creación de empresas a costos muy bajos, ser tu propio jefe, tener flexibilidad en tiempos, llegar a más lugares sin necesidad de estar físicamente en ellos, entre otros.

Desventajas: Necesitas conocer ampliamente el entorno tecnológico dependiendo tus metas como empresa, se puede generar poco compromiso por parte de los empleados al no ser un entorno físico, problemas en la logística de la empresa, entre otros.

A pesar de las desventajas, está comprobado que la mayoría de los emprendedores están conscientes que al ser una empresa nueva y débil en el mercado, pueden fracasar. Sin embargo esto no impide que los jóvenes generen ideas y constituyan un nuevo proyecto con un fin mejor estructurado.

Así mismo las universidades tienen que estar enfocadas en apoyar e innovar sus programas con el propósito de fomentar la iniciativa de los jóvenes para realizar proyectos de empresas o de mejoras, si no tecnológicas completamente, sí buscando un fin social que consista en mejorar los estándares que tenemos actualmente. Buscar ampliar el conocimiento y la cultura de mejora, así como el conocimiento de otros países y sus necesidades para lograr un fin global.



Visión Mundial, por Mauricio Asiain Pérez
Negocios Internacionales
1º Semestre
Twitter:@Mau_asip

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.