jueves, 27 de noviembre de 2014

Las metas del Buen Fin… CUMPLIDAS , por Marianne Gómez Martínez @marianne_mgm

Hace tan sólo dos días fue el famoso Buen Fin a nivel nacional, el fin de semana completo que llegó a superar más de un 10% en sus ventas registradas en este año que el anterior.

El Consejo Coordinador Empresarial el pasado 21 de noviembre, dio a conocer que las ventas totales por parte de más de 51,514 empresas participantes del 14 al 17 de noviembre registraron un incremento del 13.7% en sus ventas.
En cualquier medio se podía ver como la población mexicana esperaba afuera de las tiendas hasta que abrieran estas mismas para gozar de el Buen Fin.
De igual manera, el uso excesivo de tarjetas de crédito y débito provocó un crecimiento de hasta un 38%.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado en una entrevista con el periódico El Universal dijo que considera que fue un crecimiento con una gran importancia de por medio, pues los medios de pago crecieron de índole positiva y el aumento en la tasa fue superior al 10% como ya se había mencionado anteriormente.
Tiendas como Sam’s, Wal-Mart, etc., en las cuales venden bienes duraderos de consumo e incluyendo especialistas en electrodomésticos fueron proveedores del mayor porcentaje de ventas en el Buen Fin 2014.
El Buen Fin se ha concebido como un medio que tiene el fin de incentivar al mercado y fortalecerlo para ayudar a todo el país y a la economía de cada familia.
Este año se tenía por meta obtener en ventas $190 mil millones de pesos, el objetivo se cumplió e incluso Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo mencionó que junto con otros sectores creció un 19.3% y que en esta cuarta edición del evento, puede ser muy posible que se haya superado con base en datos preliminares recabados por Concanaco, sin embargo, aún no se conocen las cifras exactas pues la Concanaco y la CCE deben comparar datos.
La Procaduría Federal del Consumidor resalta por la incrementación de los montos de devolución por parte de la Secretaría de Hacienda ya que se realizó el sorteo fiscal.
Es también importante decir que por otro lado, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y sus empresas asociadas subieron con un 4.6% en total.
El Buen Fin ahora más que nunca con los resultados positivos para los consumidores y productores mostrados en la cuarta edición se considera una estrategia comercial que mejora sin duda alguna la actividad económica mexicana y que cada año el objetivo de ventas se ha ido superando.
Gerardo Gutierréz Candiani presidente por parte de la CCE comentó que este año hubo una notable mejora en la verificación de las ofertas ofrecidas a la población, que hubo mejores mecanismos de monitoreo y que con el Buen Fin, todos ganamos.
Ha sido impresionante la manera de percibir a la población mexicana emocionada con el Buen Fin y su entusiasmo por consumir bienes durante ese selecto fin de semana.
Fuentes de información:

Bibliografía
El informador. Economía. Consultado el 21 de noviembre del 2014, a las 19:50 pm. http://www.informador.com.mx/economia/2014/561029/6/el-buen-fin-excelente-estrategia-para-promover-economia.htm
Forbes México. Economía y Finanzas. Consultado el 21 de noviembre del 2014, a las 17:30 pm. http://www.forbes.com.mx/ventas-del-buen-fin-crecen-13-7-en-2014/
El Universal. Cartera. Miguel Angel Pallares. Consultado el 21 de noviembre del 2014, a las 17:30 pm http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/supero-buen-fin-10-de-crecimiento-ceesp--1056026.html


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Finanzas hoy, mañana y siempre, por Marianne Gómez Martínez
Finanzas
1º Semestre
Twitter:@marianne_mgm

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