miércoles, 5 de noviembre de 2014

Recaudación tributaria sube, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega @jesu_edu

Recaudación tributaria sube, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
La recaudación tributaria es un elemento importante para la contribución del gasto público, que en su histórico de hace 4 años no reportaba números reconfortantes, pero hoy 2014 ha reportado su mayor incremento en años, esto a pesar de que el crecimiento económico fue menor.
La recaudación de ingresos de este año sobresalió creciendo el triple de la economía durante el mismo, esto gracias a las tasas impositivas de la reforma fiscal.
En números de acuerdo al reporte de finanzas públicas de la SHCP los ingresos tributarios no petroleros aumentaron en 6.1% anual real en los primeros 9 meses.
De la recaudación el impuesto que tuvo más importancia en el pay de contribución fue el IVA con un crecimiento del 16.9% anual real, la mayor alza reportada desde el 2009, de la mano el IEPS repuntó en 49.1%. así como también la recaudación de las importaciones las cuales repuntaron en 10.9.
El gasto neto del sector público presupuestario reportó un nivel equivalente a 101 por ciento del monto total programado, 8.5% real anual.
Para concluir, todo los ingresos que fueron mayores en materia tributaria respecto a lo esperado tuvieron esta alza como consecuencia de las medidas de la reforma hacendaria y las acciones implementadas para mejorar la administración tributaria.


Bibliografía

1. Sube recaudación pese a menor ritmo económico. El Financiero. Portada. Obtenido el día 31 de octubre del 2014, desde la versión impresa.


Dinero y poder, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
Finanzas
5º Semestre

Twitter:@jesu_edu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.